Connect with us

Politica

LF: Entre el Presidente Medina y yo nunca ha existido una enemistad personal, hemos tenido diferencias políticas.

Published

on

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández recuerda con claridad su ruptura con el Partido de la Liberación Dominicana en el año 2019, decisión que le llevó a formar Fuerza del Pueblo, la organización con la que hoy se presenta nueva vez a unas elecciones presidenciales.

Y si hay algo en que matiza y en que insiste en su discurso es que nada de aquello fue personal. Ni con la cúpula del partido morado y amarillo ni con su presidente, Danilo Medina.

“Ya esas cosas se van superando, las cicatrices van cerrando las heridas”, dice Fernández al evaluar sus relaciones al día de hoy con sus antiguos compañeros de vida y de partido.

Y lo ejemplifica: este primero de enero intercambió saludos con el expresidente Danilo Medina, le deseó salud y éxitos en sus proyectos y unos días antes, el 26 de diciembre, fecha de su cumpleaños, estuvo la intención del presidente del PLD de hablarle para felicitarle.

“Entre el Presidente Medina y yo nunca he existido una enemistad personal, hemos tenido diferencias políticas que hemos expresado públicamente y yo pienso que yo lo que hice fue expresarlo…”, dijo.

“¿Hubo oportunidad el día primero de una salutación?”, se le preguntó a Fernández para entender si el acercamiento que se dio de manera natural entre las bases de ambos partidos se ha trasladado a las cúpulas de ambas organizaciones, y de manera especial entre sus presidentes.

“Sí, cómo no, sí, sí, hubo una salutación. La hubo, cómo no. Felicitación y desearle salud, y éxitos, eso lo hubo, claro. Insisto: no hay enemistad personal y por tanto eso se da. Él quería llamarme para el cumpleaños tengo entendido pero había una multitud que me impidió, entonces él no pudo seguir, pero eso está pendiente”, reveló Leonel en una entrevista en el Listín Diario.

Quiero decir no hay una enemistad personal, no hay una cosa de que no podemos conversar. Y si nos vemos, muy bien y con su esposa (tenemos) una relación personal muy entrañable, muy afectuosa, de manera que eso no eso nunca se ha tocado.

Yo diría: la alianza vino de abajo hacia arriba como como usted lo analiza, la alianza se dio en los pueblos: “aquí queremos ganar y ustedes pónganse de acuerdo arriba”. Yo voy a San Juan y el presidente del PLD de San Juan dice “usted tiene que dormir en mi casa, en mi casa es que usted va a dormir”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *