Connect with us

Nacionales

Los aeropuertos La Isabela y el de Barahona designados para el puente aéreo para Haití por la ONU

Published

on

El Aeropuerto Internacional La Isabela, Joaquín Balaguer, será unas de las terminales utilizadas como “puente aéreo” entre República Dominicana y Haití para la recepción de ayudas humanitarias, según una resolución emitida por la Junta de Aviación Civil (JAC).

En la resolución emitida por la Junta de Aviación Civil se designa la terminal aeroportuaria para el arribo de aeronaves con ayudas humanitarias para el vecino país de Haití, procedentes de diferentes naciones.

En la comunicación se establece que la medida excepcional adoptada por el organismo regulador de la aeronavegación tendrá vigencia hasta la permanencia de la resolución.

El gobierno dominicano, a través de la Junta de Aviación Civil, suspendió el pasado día 5 del corriente mes de marzo las operaciones de vuelos de pasajero y de carga desde y hacia Haití, ante el incremento de los hechos de violencia que se registran en ese vecino país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el establecimiento de un “puente aéreo”, entre la República Dominicana y Haití, para la recepción de aeronaves con cargas de ayudas humanitarias para la población haitiana.

De acuerdo con los detalles, además de la terminal Isabela, Joaquín Balaguer, también está contemplando utilizar como receptor de vuelos el aeropuerto Internacional María Montez, de Barahona, donde también serían recibidos los aviones con cargas procedentes del extranjero.

Este aeropuerto, operado mediante concesión Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), se mantiene activo pero con ocasionales operaciones de vuelos.

Se estableció que las cargas de ayudas humanitarias que arriben por las terminales dominicanas de Santo Domingo y Barahona serían trasladadas a Haití, vía terrestre escoltadas por autoridades militares dominicanas y de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading