Connect with us

Politica

Marchena vaticina Alianza Rescate RD ganará en DN, SDE, SDN, SDO y Santiago

Published

on

Roberto Rodríguez Marchena, coordinador de Comunicaciones de la campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, proyectó que esa organización y sus aliados ganarán las alcaldías de los municipios más poblados.

Dijo que, de acuerdo a las proyecciones, en las próximas elecciones ganarán sin dudas las alcaldías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Santiago, San Cristóbal, San Juan y otros.

“Nosotros sabemos que si el pueblo dominicano acude masivamente a votar el Partido de la Liberación Dominicana y sus partidos aliados en Alianza Rescate RD ganarán entre el 65 y 67 por ciento de todas las alcaldías”, aseguró Rodríguez Marchena.

Advirtió que será un diluvio lo que ocurrirá provocado por el malestar social y la crueldad del Gobierno.

“El desastre de esta administración ha sido tan grande que la decepción, la crueldad, la indiferencia y la indolencia del Gobierno ante la realidad de los negocios y las familias se ha convertido en un fenómeno plebiscitario porque así no se gobierno República Dominicana”, sentenció.

El también exdirector de Estrategia y Comunicaciones del pasado Gobierno encabezado por Danilo Medina, durante la entrevista Despierta con CDN, ponderó que las alcaldías son necesarias, pero lo importante de febrero son los votos y la gente que no votó en el 2020 está esperando al domingo.

Ante eso llamó a la población a estar como una guinea tuerta para que su voluntad sea estrictamente respetada.

Recordó que no son los delegados del PLD, ni los miembros de los partidos los que tienen que cuidar única y exclusivamente los votos, sino la población.

“Si se votó por el PLD debe estar alerta de que si ocurre algo debe denunciarlo para que la Junta Central Electoral pueda intervenir ante cualquier irregularidad en los colegios”.

Destacó que en las elecciones municipales pasadas la abstención del voto fue de 51 por ciento debido a la pandemia, pero ahora la realidad cambia.

En cuanto a las diferencias entre partidos
Sostuvo que el oficialismo gobierna con odio y muestra de eso es que, tan pronto llegaron al poder iniciaron toda una serie de pasos para destruir al PLD.

Esto a pesar de que es un partido que tuvo la responsabilidad de agregar en los últimos 20 años más de dos veces el PIB que tenía el país.

Expresó que, el PLD cumplió con la misión de servirle, entonces esa intención malsana de destruirlo no es solo antidemocrática, sino que fractura la sociedad.

Asimismo, tan pronto llegaron al poder desmontaron todas las políticas públicas que aliviaban la pobreza y el dolor de la gente. Además de facilitar que las empresas prosperaran, dijo.

“Nunca en la historia del país los empresarios ganaron más dinero que en los gobiernos del PLD.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *