Connect with us

Politica

Mariotti: La falta de seguridad sigue siendo tema de gran preocupación

Published

on

Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó el alto grado de inseguridad predominante en República Dominicana y el grado de indiferencia de las autoridades, quienes insisten, con un altísimo gasto publicitario en la compra de una percepción favorable.

Mariotti conversó con el comunicador Héctor Herrera este domingo sobre diferentes tópicos entre ellos la narcopolítica, la que está del lado del PRM, la inseguridad que llena de temor a la población, las amenazas, censuras, y autocensuras en medios comunicación y el enorme gasto publicitario en detrimento de sociedad carenciada

Reproducimos la reseña periodística del equipo de producción del programa D´AGENDA

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, aseguró que, predominantemente, la narcopolítica está del lado del Partido Revolucionario Moderno, y fustigó que al exdiputado Miguel Gutiérrez, quien pactó una condena de 65 meses con las autoridades norteamericanas, se le haya querido vincular con el PLD.

Mariotti recordó que hay varios diputados del partido oficialista que están siendo procesados en los tribunales por sus supuestos vínculos con el crimen del narcotráfico.

Reconoció que a cualquier entidad política, empresa, familia, o en cualquier espacio de la vida, puede entrar un narcotraficante, un delincuente, pedófilo o violador.

Entrevistado en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, el ex senador de la provincia de Monte Plata enfatizó que el PLD rechazó muchas personas para posibles candidaturas por informaciones de que no andaban en buenos pasos.

Agregó que tener a dos dirigentes siendo procesados en los Estados Unidos y otro prófugo vinculado al caso Falcón, da una idea de por dónde andan las relaciones de sujetos vinculados a la narcopolítica.

“Que el PLD se estaba disputando a Miguel Gutiérrez, no es verdad, nosotros rechazamos mucha gente, a cualquier entidad política, honestamente, a cualquier empresa, familia, espacio de la vida, entra un narcotraficante, un delincuente, un pedófilo, un violador, un misógino; ahora, cuando usted tiene dos en Estados Unidos, un cabecilla de un tal caso Falcón prófugo, de qué lado están”, insistió Charles Mariotti.

El alto dirigente de la organización opositora reiteró que, “están, evidentemente, del lado del Partido Revolucionario Moderno”.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana también criticó que, a esta altura de juego, las autoridades competentes no le hayan informado al país sobre las muertes de tres militares adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas, quienes perdieron la vida a manos de agentes de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional.

“El tema reciente, Dicrim-DNCD, todavía el país no tiene una pre-versión, no estamos hablando de perversión, todavía no hay una versión del Ministerio Público”, recalcó.

Otro tema que preocupa al PLD es el de la seguridad, y en ese sentido Mariotti mencionó el caso de Nagua donde tres personas fueron acribillados a balazos cuando se encontraban en el interior de un vehículo.

Lamentó que las autoridades persecutoras no muestren el mismo nivel de dinamismo para esclarecer esos hechos, como si actuaron en la persecución de exfuncionarios y dirigentes del PLD, entre ellos su pasado candidato presidencial Gonzalo Castillo, quien fue apresado sin dilación y con premura, porque la intención era destruir a esa organización política.

Mariotti dice “hay amenazas, censuras, llamadas y autocensura en medios comunicación”

Charles Mariotti quien es secretario general del PLD aseguró que “aquí hay una percepción comprada con los cuantiosos recursos que gasta el gobierno en los medios de comunicación y la publicación de encuestas” para crear en el imaginario de la gente que el partido oficial ganará fácilmente los comicios del presente año.

“Debemos establecer políticas públicas que nos lleven a que el sector privado poderoso y fuerte capaz de ser el principal inversionista en colocación de publicidad en medios de comunicación tradicionales y digitales para que no vivamos lo que estamos viviendo hoy, la censura, amenazas, las llamadas telefónicas, la autocensura, y el miedo a perder ingresos”, lamentó Mariotti al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

Agregó que en la colocación de pautas publicitarias hay una proporción de 10 a 1, es decir, cuando el sector privado coloca una publicidad en un medio tradicional o digital, el gobierno la pauta hasta diez veces.

“Entonces, cuando usted ve una información con el titular principal de su portada diciendo que el gobierno va a donar medicamentos a pacientes diabéticos e hipertensos, y luego la oposición demuestra que eso es un engaño, porque ya existe, dichos medios no la destacan en la misma magnitud y, si no fuera por las plataformas digitales, nadie se hubiese enterado de la respuesta dada a la versión del oficialismo” se quejó.

“Sí, aquí hay una percepción comprada”, dijo el secretario general del PLD quien además calificó como una tomadura de pelo el decreto emitido por el presidente Luis Abinader para regular la publicidad estatal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *