Connect with us

Nacionales

Minerd reitera objetivo de enseñar lectoescritura desde la primaria

Published

on

El objetivo del Ministerio de Educación (Minerd) es lograr que los estudiantes se destaquen más y tengan mejores aprendizajes; incluso, que los niños puedan dominar las matemáticas, escritura y lectura desde los primeros años de escolaridad.

“En las últimas tres décadas de nuestra historia educativa, en varios de los sectores que compartimos el interés común por la educación”, dijo el viceministro de Supervisión y Control de Calidad Educativa, Oscar Amargós. “Pareciera que se ha armado una especie de pensamiento pesimista acerca del desempeño del sector educativo, y ante las buenas noticias que podemos leer y ver hoy en los medios de comunicación las voces con acceso a ello prefieren no estar dispuestos a reconocer que podemos superarnos”, agregó.

El funcionario ofreció esas declaraciones en el discurso inaugural de la décimo cuarta edición del Congreso Internacional 2023, impulsado por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), en el hotel Dominican Fiesta de esta capital.

“Decir que los resultados que obtuvo República Dominicana en 2022 en la prueba PISA son irrelevantes es una muestra de pesimismo pedagógico”, expresó el funcionario.

Manifestó que solo 11 países de los 81 participantes mostraron avances, “entre los cuales está nuestro país”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *