Connect with us

Nacionales

Operaciones aéreas entre RD y Venezuela se mantienen, JAC deja sin efecto medida de suspensión

Published

on

Tras conversar vía telefónica con el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, y acordar la creación de una mesa de trabajo y la revisión del acuerdo bilateral de transporte aéreo entre los dos países, especialmente lo que respecta a las asignaciones de rutas y frecuencias para modernizarlo en beneficio de las aerolíneas de ambas naciones, el presidente de la Junta de Aviación Civil(JAC), Dr. José Ernesto Marte Piantini, comunicó que queda sin efecto la medida dispuesta a los operadores aéreos de la República Bolivariana de Venezuela, de revocar todas las operaciones aéreas de pasajeros y carga, regulares y no regulares, programada a partir del lunes 27 de mayo del año en curso.

En ese sentido, Marte Piantini reiteró que las operaciones aéreas entre ambos países se mantienen en su normalidad.
Previo a sostener la conversación con el ministro de Transporte de Venezuela, el presidente de la Junta de Aviación Civil, sostuvo una reunión con los ejecutivos de las empresas aéreas venezolanas que operan en el país en la que les comunicó que, como parte de la política de cielos abiertos de la República Dominicana, fundamentada en la múltiple designación de aerolínea y en facilitar el acceso a los mercados fomentando la sana competencia entre los operadores nacionales y extranjeros, reitera su compromiso de continuar abogando por el desarrollo del transporte aéreo, en un marco de igualdad de condiciones.

“Estamos conscientes de la importancia que reviste el diálogo bilateral en beneficio de los intereses de nuestros países. Creemos firmemente que la creación de la mesa de trabajo para revisar el marco bilateral de transporte aéreo entre las partes, sobre todo las asignaciones de rutas y frecuencias, y modernizarlo, repercutirá de manera favorable en beneficio de las aerolíneas de ambos Estados”, afirmó.

Durante la reunión las aerolíneas venezolanas manifestaron tener confianza en la Junta de Aviación Civil y felicitaron al Dr. José Ernesto Marte Piantini, por proteger los derechos de las aerolíneas dominicanas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading