Connect with us

Nacionales

Piden investigar los US$140 millones en préstamos para presunto mantenimiento de infraestructura vial

Published

on

El vocero de la bancada del PLD en el Senado, Yvan Lorenzo, sometió al Pleno Senatorial una resolución que busca la creación de una comisión de senadores para investigar las actuaciones de los organismos de emergencias y otras instituciones, respecto a las consecuencias del disturbio tropical del sábado 18 de noviembre del presente año.

El senador por Elías Piña denunció que hace un año el presente gobierno tomó prestado 140 millones de dólares con la justificación de que serían utilizados en el financiamiento del programa de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura vial de República Dominicana.

Lorenzo cuestionó que “Cómo es posible que luego de que se tomara dinero prestado para el mantenimiento de estas infraestructuras y que ciudadanos hayan señalado el deterioro del paso a desnivel de la Avenida 27 de Febrero, las autoridades se hayan hecho de la vista gorda, trayendo como consecuencia la perdida de las vidas humanas”. 

El senador peledeista criticó que un día antes del paso del fenómeno atmosférico, el viernes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) haya desmentido haber colocado a las 32 provincias en alerta por fuertes lluvias, incluyendo el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

El legislador argumentó que “se ha hecho evidente” la descoordinación e improvisación por parte de las autoridades, y como ejemplo citó que el presidente anunció la suspensión de docencia a nivel nacional, y posteriormente, el Ministerio de Educación emitió comunicado diciendo que no aplicaba para los colegios privados.

Por otro lado, el senador señaló que en reiteradas ocasiones ha pedido formar una comisión para dar fiscalización al uso de los recursos tomados mediante préstamos, pero argumentó que desde el oficialismo han impedido el avance de esa moción.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *