Connect with us

Nacionales

Presidente Abinader entrega 826 títulos de propiedad en Monte Plata

Published

on

Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.- En una nueva entrega de títulos de propiedad en esta comunidad de Sabana Grande de Boyá, encabezada por el presidente Luis Abinader, 826 personas recibieron sus certificados, llenándose así de alegría.

El mandatario dijo con énfasis que “hoy estamos haciendo justicia después de tantos años de lucha. Aquí puedo comprobar cómo el trabajo del Gobierno contribuye a mejorar de verdad la vida de la gente”.

Los hoy beneficiados, entre ellos Abraham Torres, Úrsula Castro Jiménez, Santo Mejía, Olivia Velázquez y Ángel Morla, no solo agradecieron sus títulos, sino que manifestaron que el presidente Abinader “está trabajando bien” y en beneficio de todos los dominicanos.

“Ya eso es de ustedes. Así es que estamos muy contentos de que hoy lo puedan recibir y que tienen algo que dejarle a sus hijos, a su familia”, expresó el presidente Abinader.

Esta entrega forma parte de la tercera etapa del proyecto de titulación en Sabana Grande de Boyá, que abarca un total de 2,033 certificados y que al sumarlos con las dos primeras etapas suman 6,800 títulos de parcelas, solares y viviendas.

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, señaló que el Gobierno les ha ahorrado a los beneficiarios más de 162 millones de pesos con la entrega de esos títulos.

Las comunidades impactadas son Centro del Pueblo, Los Corrales, El 15, La Escolar, El Deportivo, Brisas del Este, El Anillo, El Brisal y Las Cañitas.

Cada beneficiario tiene ahora sus derechos protegidos y la posibilidad de acceder a préstamos y otros servicios financieros utilizando su propiedad como garantía.

Estuvieron presentes, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez; la gobernadora, Rafaela Javier Gomera; el director del IAD, Francisco Guillermo García; José Ignacio Paliza; el senador, Lenin Valdez; el alcalde municipal, Isidro Mieses de Jesús y otros.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *