Connect with us

National

RD ahora es miembro titular ante consejo de administración de la OIT

Published

on

República Dominicana, representada por el Ministerio de Trabajo, fue electa como miembro titular del consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el período 2024-2027.

La elección fue realizada durante la Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra, Suiza, del 3 al 14 de junio.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, expresó que esta elección es un honor para República Dominicana y un testimonio del compromiso con el trabajo decente y la justicia social que lleva a cabo el Gobierno del presidente Luis Abinader.

“Con esta segunda elección en lo que llevamos al frente de este ministerio, se reconoce el trabajo que en el país se ha realizado en la promoción de los principios y valores de la OIT, buscando siempre el bienestar de los trabajadores, la creación de empleo decente y el desarrollo sostenible de nuestra región”, agregó el funcionario.

El Ministro de Trabajo se ha comprometido en trabajar en colaboración con los demás miembros del consejo de administración de la OIT para impulsar la agenda de la organización, enfocada en la creación de oportunidades, trabajo decente, protección social y desarrollo social inclusivo.

El consejo de administración de la OIT es el órgano responsable de supervisar y establecer la agenda de trabajo de la Organización. La elección posiciona a República Dominicana como un actor clave en el desarrollo de políticas laborales a nivel internacional.

La Conferencia Internacional del Trabajo rige las políticas generales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y reúne a delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los Estados miembros de todo el mundo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

National

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en Constanza

Published

on

Constanza.- Dando seguimiento al programa de asistencias a familias afectadas por las lluvias ocasionadas por la vaguada de la pasada semana, el ministro administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán se trasladó este martes al municipio de Constanza.

Decenas de familias continúan recibiendo enseres y raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, combos del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y raciones cocidas de los Comedores Económicos.

Para evitar otros desbordamientos, equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicadores (MOPC), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Agricultura trabajan en la canalización del río Constanza.

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, dijo que inmediatamente fue notificada de lo que estaba sucediendo envió sus equipos cargados de provisiones para que las familias afectadas recibieran de inmediato sus alimentos.

Por su parte, el ministro Igor Rodríguez expresó que existe un plan de respuesta rápida, el cual inicia desde que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emite las alertas, eso les permite llegar con tiempo a las provincias señaladas.

“Si existe un tema que preocupa al presidente Luis Abinader es cuando se anuncia que algún fenómeno natural impactará el país, porque eso provoca que familias vulnerables sufran, es por esto que siempre nos ha indicado que ante cualquier situación se debe dar respuesta rápida y ninguna familia puede quedar sin ser atendida por el gobierno”, agregó Igor.

Ministro Igor Rodríguez visitó familiares de la señora Isidra Pichardo Almonte quien falleció el pasado jueves

Rodríguez junto a Yadira Henríquez y demás autoridades provinciales, visitaron en el distrito municipal de La Sabina al señor Francisco Durán, esposo de la señora Isidra Pichardo Almonte, quien falleció el pasado jueves al caerle una pared a raíz del desbordamiento de los ríos.

En el recorrido estuvieron presente, la gobernadora, Luisa Jiménez de La Mota; el senador Ramón Rogelio Genao; el alcalde del municipio de Constanza, Francisco Antonio Marte; el director municipal de La Sabina, Victoriano Fernández; Francisco García, subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, entre otros.

Continue Reading