Connect with us

Nacionales

Reubican a más de mil presos de La Victoria tras incendio; traslados continuarán

Published

on

Tras el incendio que cobró la vida de al menos 13 personas y dejó 11 heridos el pasado lunes 18 de marzo en la Penitenciaría Nacional La Victoria, 1,125 reclusos han sido trasladados a otras instalaciones de detención.

Ante las condiciones del plantel, estos presos han sido llevados a los centros ubicados en San Pedro de Macorís, La Vega, Higüey, La Romana, Elías Piña y Haras Nacionales.

La situación a nueve días del trágico suceso es desgarradora, ya que muchos familiares desconocen el paradero de sus seres queridos. Sin embargo, otros han podido verlos, aunque sea a través de una verja.

Según el director de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, un total de 120 familias han acudido a la mesa de ayuda física ubicada en la entrada de la cárcel en procura del paradero de sus parientes.

A pesar de que el lunes las autoridades de La Victoria habían limitado el pase de artículos y enseres personales a los familiares de los reclusos, solo permitiéndoles el pase de comida cocinada, este martes pudieron ingresar alimentos y otros objetos hacia el centro de reclusión.

Madres, padres, hermanos y hasta amigos de los presos, acudieron desde tempranas horas de la mañana con sus bultos repletos de comida, ropa, pasta dental, jabón y hasta cartones de huevos, con la intención de que sus presos tengan los artículos de primera necesidad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

El Gobierno presentará la Reforma Constitucional al Congreso el 16 de agosto

Published

on

El presidente Luis Abinader informó este lunes que la reforma constitucional será formalmente presentada al Congreso Nacional el próximo 16 de agosto.

Mientras que las demás reformas, como la fiscal, la laboral y la de seguridad social, entre otras, serán depositadas después de esa fecha, según dijo.

El mandatario ofreció estas informaciones en LA Semanal con la Prensa, al ser abordado sobre cuándo se estarían presentando estos proyectos.

“La constitucional va a ser la primera que vamos a anunciar, con algunos detalles, y las demás reformas se van a ir haciendo de manera gradual, porque una, en algunas partes, afecta también a las otras”.

Añadió que una vez presentada al Congreso la reforma constitucional, anunciarán la fecha en que serán presentadas las demás iniciativas pendientes.

“A partir del 16 de agosto, cuando presentemos formalmente al Congreso la (reforma) constitucional, pues, ahí también anunciaremos el tiempo de las demás reformas y proyectos de leyes”, puntualizó.

Sobre la del sector eléctrico, dijo que quiere esperar un plan más integral para posteriormente presentarlo en detalle.

“Estamos en movimiento para ir eficientizando los trabajos del sector más débil del sector energía que son las empresas distribuidoras de electricidad (EDE)”, subrayó.

Del endeudamiento

También se refirió al endeudamiento del país, con respecto al PIB en su gestión. “Fue tema de campaña, siempre lo es, que el endeudamiento, pero les quiero decir lo siguiente, vamos a hablar en términos relativos cuanto era el por ciento de deuda en relación con el PIB en agosto del 2020, de la parte integral del sector público financiero y el sector público no financiero, era de un 62% del PIB, ese endeudamiento ahora mismo es 59% del PIB”

Nueva gestión

Dijo que su próxima gestión de Gobierno, que inicia el 16 de agosto, le exigirá una “gran productividad” a los miembros del Congreso, ya que desde el Poder Ejecutivo serán propuestas muchas “leyes y reformas” para los cambios que plantea. “Vamos a llevarles reformas importantes y muchos proyectos de leyes también que servirán para modificar diferentes sectores de la vida pública dominicana”.

El presidente: “Yo me siento seguro en mi país” El mandatario se refirió al tema al ser abordado sobre las amenazas de que ha sido blanco en las redes sociales

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que se siente seguro en el país a pesar de las recientes amenazas que ha recibido a través de las redes sociales.El mandatario se refirió al tema al ser cuestionado en LA Semanal con la Prensa sobre su parecer ante las intimidaciones de que fue objeto.”Los que estamos en esta posición recibimos esas amenazas. Yo recorrí el país entero, no en un área cerrada, sino en caravanas y yo me siento seguro en mi país”, expresó y continuó diciendo: “Yo me siento seguro, evidentemente, como presidente, tengo un riesgo, pero yo me siento seguro y cómodo en el país, y ando con los protocolos de seguridad”. Sin embargo, reconoció que frecuentemente está “en la calle en contacto con mucha gente y realmente es un contacto bastante cercano. “Yo me siento seguro en mi país, pero se toman siempre las precauciones de lugar”, concluyó.

Continue Reading