Connect with us

Internacionales

Sanidad de Nueva York limpia 100,000 libras de confeti y basura en Times Square al amanecer

Published

on

Después de los festejos más icónicos del mundo para recibir el año nuevo, el trabajo de limpieza amerita un gran operativo. Y anoche en Nueva York, cuando la bola cayó en Times Square para sonar en 2024, 100.000 libras de confeti y basura cayeron sobre las calles, requiriendo un gran despliegue del Departamento de Sanidad (DSNY) para limpiar las vías al amanecer.

Apenas las miles de personas de Nueva York y de todo el mundo salieron del Times Square, unos 187 trabajadores sanitarios del estado se pusieron a trabajar.

Los 187 trabajadores de DSNY sanitarios utilizaron 21 escobas mecánicas y 20 camiones recolectores, junto con escobas y sopladores de mochila, según detalló ABC7. Los empleados de Sanidad recogieron alrededor de 100.000 libras de basura, confeti y sombreros de fiesta.

“Cada año, este feriado brinda a las personas la oportunidad de comenzar de nuevo y comenzar con borrón y cuenta nueva. Con ese fin, DSNY se enorgullece de ofrecer una calle limpia, aquí mismo en Times Square”, dijo el comisionado Tisch, según recogió el medio.

Y añadió: “Este invierno, tenemos la plantilla más alta en décadas y quiero agradecer al alcalde Adams por brindarnos las herramientas que necesitamos para hacer el trabajo. Brindemos por un 2024 excelente y limpio”.

El Departamento de Sanidad terminó la labor en el amanecer, dejando las calles limpias la mañana de este 1° de enero de 2024.

En un video publicado por el Departamento en su cuenta X, antes llamado Twitter, se muestra cómo los trabajadores hicieron el trabajo en pocas horas, con toda la maquinaria. “Si caminases ahora mismo por Times Square, no sabrías que la fiesta más grande del mundo tuvo lugar allí hace poco más de ocho horas“, celebrabaron en la publicación.

El video también fue reposteado por el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Por otra parte, en un aviso antes del fin de año, el Departamento de Sanidad recordó que el 1° de enero no hay recogida de basura.

“Si el lunes es su día de basura, abono o reciclaje, coloque los artículos el lunes por la noche para recogerlos a partir del martes 1/2. Sí, de todos los tipos”, informaron el domingo. “Recuerde, es posible que haya retrasos después de las vacaciones. Gracias por la paciencia”.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *