Connect with us

Nacionales

Siete personas fallecieron en accidentes de tránsito en Año Nuevo en República Dominicana

Published

on

Siete personas fallecieron y 70 resultaron afectados en 59 accidentes de tránsito ocurridos en República Dominicana entre la Nochevieja y las primeras seis horas del Año Nuevo, reportaron este lunes autoridades de socorro del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante ese período 139 personas resultaron intoxicadas por bebidas alcohólicas y otras 41 por alimentos.

El departamento, al frente del operativo Conciencia por la vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024, precisó que en 47 de los 59 accidentes de tránsito estuvieron involucradas motocicletas, así como cinco atropellamientos.

De esta manera el total de fallecidos se eleva a 10, desde que dio comienzo el operativo el sábado pasado. Las autoridades ofrecerán un balance final mañana.

Las provincias que reportaron mayor número de accidentes son Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago (norte), San Cristóbal (sur) y Monseñor Nouel, a unos 90 kilómetros al norte de la capital.

Durante la primera fase del operativo, que incluye las festividades de Nochebuena y Navidad, murieron 19 personas en 125 accidentes de tránsito.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *