Connect with us

Nacionales

Subcentro UASD Samaná sigue destruido a más de un año del huracán Fiona

Published

on

Representantes de sectores sociales solicitaron la intervención del presidente Luis Abinader en el subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) del municipio de Samaná, por los daños que sufrió la estructura tras el huracán Fiona.

Moradores del lugar aseguraron que las malas condiciones del lugar, no le permiten a los estudiantes, quienes anteriormente cursaban varios estudios, recibir docencia y por la falta de interés de las autoridades de apoyarlos tienen que abandonar la provincia para ir a otras ciudades del país a realizar sus estudios.

También, pidieron al mandatario acudir personalmente a la provincia, asegurando que no es posible contar con las autoridades locales quienes anteriormente, cuando eran oposición, marcharon con los estudiantes para ampliar los estudios en el citado subcentro.

Con butacas destruidas, techos caídos, paredes en malas condiciones y superficies oxidadas, se puede ver las condiciones actuales, de la estructura arquitectónica de lo que era el centro educativo universitario.

El huracán Fiona azotó la República Dominicana y la isla de Puerto Rico en septiembre del año 2022. A su paso dejó ”daños catastróficos” en ambos países del Caribe.

Al ganar intensidad en su trayectoria, Fiona se convirtió en un huracán categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, según informaciones del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading