Connect with us

Deportes

Tampa Bay confirma Wander Franco no volvera a jugar más con el equipo.

Published

on

Un reporte de The Tampa Bay Times señala que el pelotero dominicano Wander Franco no volverá a integrarse con el equipo de esa ciudad tras la situación que atraviesa por la presunta vinculación sexual con una menor de edad en la ciudad de Puerto Plata.

Franco, quien no ha vuelto a ver acción en el terrero de Grandes Ligas con el conjunto de los Rays de Tampa, inicialmente fue sancionado con una licencia administrativa, pero luego de las acusaciones de no sólo abuso sexual, sino también de lavado de activos, podría no retornar nunca más al estrellato del béisbol estadounidense.

A pesar de que el juez Rumaldi Marcelino Hernández, dejó en libertad condicional con un régimen de presentación mensual, más el pago de una garantía económica que ronda los US$33 mil dólares, esto no incide en el impedimento que ya se ha debatido según fuentes a lo interno del conjunto de las mayores

Cada Rincon Banner turismo
Wander Franco apenas jugó 265 encuentros en las Grandes Ligas. De ser sancionado y no poder volver a pisar la MLB, el joven dominicano quedaría con un promedio de .282, 30 cuadrangulares y 130 impulsadas en los 1,143 turnos al bate con los Rays en Las Mayores.

Contrato de Wander Franco con Tampa
El mayor inconveniente de los Rays con una posible sanción total de Franco en Grandes Ligas, es el contrato que tiene con la organización. Pues el joven dominicano firmó en 2021 un millonario acuerdo, el más grande en la historia de los Rays, que le garantiza $182 millones de dólares por 11 temporadas.

Hasta el momento, Wander Franco sigue recibiendo su sueldo a pesar de estar en licencia administrativa. Y a pesar de que los Rays no se han pronunciado al respecto, se espera que la franquicia busque de alguna manera anular el contrato del joven jugador, aunque dependerá de una decisión de MLB.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *