Connect with us

Deportes

Wander Franco está bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio mientras continúa investigación de abuso sexual

Published

on

El campocorto All-Star de Tampa Bay Rays, Wander Franco, fue puesto en licencia administrativa hasta el 1 de junio bajo un acuerdo entre las Grandes Ligas de Béisbol y la asociación de jugadores mientras continúa la investigación sobre una supuesta relación con una menor.

La licencia administrativa no es disciplinaria según la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil del deporte, y un jugador continúa recibiendo su pago. Franco, quien tiene un salario de $2 millones este año, ha permanecido en su natal República Dominicana mientras las autoridades investigan y no se presentó a los entrenamientos de primavera.

Los Rays abren la temporada el jueves contra Toronto, lo que obligó a la MLB y al sindicato a tomar una decisión sobre el estado del roster de Franco.

Franco no ha jugado desde el 12 de agosto. Fue colocado en la lista restringida durante una semana el 14 de agosto, mientras que MLB inició una investigación luego de publicaciones en las redes sociales que sugerían que Franco estaba en una relación con una menor. AP no ha podido verificar las publicaciones reportadas.

Franco fue puesto en licencia administrativa el 22 de agosto y permaneció allí hasta el final de la temporada. No hay licencia durante la temporada baja.

Es probable que MLB espere hasta que concluya la investigación dominicana antes de decidir si habrá alguna medida disciplinaria.

Originalmente acusado de explotación comercial y sexual y lavado de dinero (cargos que conllevan hasta 30 años, 10 años y 20 años de prisión respectivamente), Franco está ahora acusado de abuso sexual y psicológico, según la resolución de un juez que The Associated Press obtuvo en enero. .

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *