Connect with us

Nacionales

Yván Lorenzo: Gobierno del PRM gasta 60 mil millones en pensiones no solidarias para beneficiar activistas del PRM

Published

on

El senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, denunció que el gobierno del presidente Luis Abinader ha gastado 60 mil millones de pesos ‘’para favorecer a activistas políticos’’ con pensiones NO solidarias

‘’Hemos dicho que el Gobierno gasta 60 mil millones de pesos en activismo político. No estamos hablando de pensiones de ocho mil y seis mil pesos que se otorgan a personas pobres, se trata de gente que no necesita ese dinero’’, afirmó el congresista en el turno libre de la sesión del Senado.

En su exposición ante sus colegas senadores, Lorenzo presentó los casos de personas conocidas, de solvencia económica, quienes han sido favorecidas con las famosas pensiones NO solidarias al igual que reconocidos dirigentes del partido en el Gobierno.

Yván Lorenzo, vocero de la bancada Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que el actual Gobierno está votando 60 mil millones de pesos en “activistas de cachuchitas y banderitas”

Al afirmar que tenía que llegar el momento, Yván Lorenzo dijo que, complaciendo al jefe del Estado, candidato a la reelección, quien en el Debate de ANJE retó a la oposición que señale los beneficiarios de las pensiones no solidarias, presentó casos y comentó: “Estoy aprovechando el escenario del Senado para invitar a que se elimine esos 60 mil millones y los 100 millones con los que ha cargado la nómina pública y que el presidente quiere una reforma fiscal para captar más dinero para la campaña”, comentó.

A propósito de un tema en el debate , en su intervención Lorenzo, que tildó de “candidato mochila” al aspirante a senador por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno, colocó un corte audiovisual en donde se aprecia al hoy aliado al PRM , demandar al ministerio público una auditoría forense en los casos que ha habido traslado de capitales hacia paraísos fiscales, operación que se hace para evadir impuestos o lavar activos: “Esas auditorías forense debe empezar por el propio presidente de la República, quien participaba dentro de estas compañías Offshore”, se escuchó decir en el sistema de audiovisuales del Senado de la República a Guillermo Moreno.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Edeeste, Edesur y Edenorte reportan fallas en servicio eléctrico; despliegan técnicos en zonas afectadas

Published

on

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Sur y Norte (Edeeste, Edesur y Edenorte), informaron que el servicio eléctrico ha sufrido interrupciones a raíz de la alta demanda de energía por la ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales las empresas lamentaron los hechos, asegurando que las persistentes lluvias en gran parte del Distrito Nacional y la alta demanda de electricidad han desafiado su infraestructura y capacidad de respuesta.

Ante esto, indicaron que se mantienen trabajando de manera ardua para “superar estas dificultades” desplegando un equipo de técnicos en las zonas que han sido afectadas con el servicio eléctrico.

“Reconocemos la importancia vital de un servicio eléctrico confiable y continuo para su bienestar y productividad. Nuestros técnicos están desplegados en las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad. Estamos adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.

En ese sentido, solicitaron a la población comprensión y paciencia mientras sus equipos realizan los trabajos pertinentes.

“Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades, y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible”, indicaron.

En tanto que reiteraron sus disculpas y sostuvieron que mantendrán a la población informada sobre los en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.

Continue Reading