Connect with us

Internacionales

“22 de abril: Celebrando el Día Internacional de la Madre Tierra”

Published

on

El Día Internacional de la Madre Tierra fue establecido por la ONU en 2009 para recordar el valor vital de nuestro planeta y promover un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales, asume una responsabilidad colectiva en armonía con la naturaleza.

Cada año, se aborda un tema relevante. En 2024, se destaca el desafío «Planeta vs Plásticos».

El origen de esta celebración se remonta a los años 60, marcado por iniciativas estudiantiles y protestas, culminando en la primera manifestación el 22 de abril de 1970, que condujo a la creación de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y leyes ambientales. En 2009, la ONU oficializó el día como una efeméride mundial.

La elección del 22 de abril consideró factores prácticos, aunque generó controversia por coincidir con el aniversario de Lenin. A lo largo de los años, la celebración ha inspirado diversas acciones globales, desde protestas hasta iniciativas de limpieza y premios como los «Campeones de la Tierra».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

El Kremlin tilda de “groseras” las palabras de Blinken sobre la muerte de Raisi

Published

on

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de “grosera” la declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, de que el pueblo iraní “probablemente esté mejor” tras la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo.

“Es difícil creer que un diplomático, especialmente un representante de tan alto rango de un país como EEUU, pueda hacer una declaración tan incómoda desde el punto de vista diplomático. Y, en esencia, es una declaración grosera respecto a todo un pueblo”, declaró Peskov al comentar las palabras de Blinken.

En la víspera, Blinken declaró que “los iraníes probablemente estén mejor” ahora que Raisi falleció y que Washington “ciertamente no lamenta su muerte”, al responder a una pregunta del senador Ted Cruz, del opositor Partido Republicano.

El 19 de mayo, el helicóptero en el que viajaban Raisi junto con el canciller, Huseín Amir Abdolahián, y otros funcionarios persas, se estrelló en el noroeste de Irán cuando la delegación regresaba de una visita a Azerbaiyán.

Irán declaró cinco días de luto por la muerte del presidente Raisi y sus acompañantes.

El vicepresidente primero, Mohamed Mojber, ejercerá de jefe de Estado durante los próximos 50 días, hasta que se celebren nuevas elecciones presidenciales.

Continue Reading