Connect with us

Nacionales

Abinader dice construcción de obras en su gestión supera los RD$80 mil millones de pesos

Published

on

En su última rendición de cuentas del actual periodo presidencial, Luis Abinader abordó el tema de la construcción, ejecución y conclusión de obras, con una inversión superior a los 80,000 mil millones de pesos.

El primer mandatario manifestó que las obras son 278, de las cuales, 122 corresponden al año 2023, contando con 40,000 millones de los 80 mil mencionados.

Citó las obras concluidas:
-Autopista Duarte Entrada De Santiago (Desde El Aeropuerto Hasta La Fortaleza).
-Reconstrucción de la Autopista Duarte desde Navarrete- Monte Cristi y de la carretera Barahona- Enriquillo, primera etapa.

Además, mencionó la ampliación Avenida Rafael Fernández Domínguez (antigua autopista de San Isidro) de 2 a 8 carriles en el tramo Charles De Gaulle-Hípica, la construcción de la avenida Freddy Beras Goico, ambas en el municipio Santo Domingo Este (SDE).

En el Cibao, señaló la construcción de la carretera Rancho Arriba-Sabana larga, San José de Ocoa, la llamada carretera sur – Cibao.

El presidente resaltó, entre las “promesas cumplidas”, la construcción de puentes, carreteras y avenidas, el edificio universitario de la Policía Nacional, el Centro De Atención Integral Para La Discapacidad (CAID) en SDE, entre otras.

Abinader agregó que para el 2024 concluirá la circunvalación de Baní, de Los Alcarrizos, Sanfrancisco de Macorís, Moca. Enfatizó la ampliación de la autopista Duarte, el puente del km9 en la entrada a Santo Domingo y la marginal Las Américas.

Dijo que también darán conclusión a la entrada de Samaná, el Palacio de Justicia SDE, el edificio del Tribunal Constitucional y otras.

Añadió que fruto de la renegociación del contrato de Aerodom, destinarán más de 700 millones de dólares para iniciar construcción de obras en 2024.

Entre estas mencionó la vía expresa desde la Plaza de la Bandera, conectando la Isabel Aguiar con la 6 de Noviembre, la construcción del puente que sustituirá el Flotante, el puente paralelo de Santo Domingo Norte.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *