Connect with us

Nacionales

Presidente reconoce tasa de homicidios sigue siendo preocupante, pero está siendo por debajo de AL y el Caribe

Published

on

El presidente Luis Abinader reconoció este martes que la tasa de homicidios y delitos siguen siendo preocupantes en la República Dominicana, pero que aun así, los índices que registra el país se encuentran por debajo del promedio que muestra América Latina y el Caribe.

Al citar la tasa de homicidios en 2023, dijo que por cada 100,000 habitantes fue de 11.5%, experimentando, aseguró, un descenso de 1.7% en comparación a la registrada en el año 2022, que ascendía a 13.2%.

“Son datos que nos siguen preocupando, pero que se encuentran muy por debajo de la tasa promedio para Latinoamérica y el Caribe que asciende a 17.2% de acuerdo con los datos presentados por la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito”, declaró.

El mandatario dijo que la transformación de la Policía Nacional es esencial dentro del plan de reformas que lleva a cabo el gobierno.

“Aquí dije que esta reforma saldría adelante cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”, recordó el jefe de Estado.

En ese orden, citó que más de 3,000 policías han sido capacitados en cursos de derechos humanos y convivencia ciudadana en 13 universidades del territorio nacional.

También mencionó la inauguración de la Escuela de Entrenamiento Policial campus Gaspar Hernández, con capacidad para 2,000 conscriptos, y la cual dijo es la mejor de Centroamérica y El Caribe.

Como logro hizo referencia al incremento salarial en el año 2023 que se aplicó en una primera etapa desde un 6% hasta un 20% de aumento entre los rangos, y una segunda etapa que se aplicó desde un 8% hasta un 18% para beneficiar a una población policial de 39,341 miembros.

“Esto nos coloca ya en los 500 dólares que prometimos. Otra promesa cumplida”, apunto el mandatario.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading