Connect with us

Internacionales

Alerta en China por aumento de casos de una enfermedad resistente a antibióticos

Published

on

Un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) advierte que China podría estar detrás del aumento mundial de una nueva enfermedad infecciosa: la supergonorrea.

Según el reporte, publicado esta semana, alrededor del 98 % de las muestras de bacterias tomadas en pacientes con la Enfermedad de Transmisión Sexual en 13 provincias chinas eran capaces de eludir exitosamente uno de los antibióticos de primera línea.

De las más de 2.800 muestras de bacterias de pacientes con gonorrea en China que se recogieron en 2022, cerca del 98 % resultaron resistentes al fármaco ciprofloxacino, mientras que cerca del 78 % resistió el tratamiento con penicilina. Asimismo, alrededor del 17 % de las muestras demostraron ser resistentes a la azitromicina y a la cefixima, mientras que un 8 % resultaron inmunes a la ceftriaxona, un porcentaje muy superior al registrado por otros países.

Los casos de supergonorrea resistente a los antibióticos no son nuevos. Sin embargo, China registra tasas 40 veces superiores a las de otros países, como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, lo que preocupa a los médicos.

Por ejemplo, en 2022 en Reino Unido solo un 0,2 % de las muestras mostraron susceptibilidad reducida a la ceftriaxioma, la misma cifra que registró Estados Unidos entre los años 2016 y 2020. Mientras tanto, en Canadá la resistencia a este mismo antibiótico fue alrededor de 0,6 % entre 2017 y 2021.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

La Armada de Estados Unidos enfrenta su combate más intenso desde la Segunda Guerra Mundial en Yemen

Published

on

A BORDO DEL USS LABOON EN EL MAR ROJO (AP) — La Armada de Estados Unidos se preparó durante décadas para luchar potencialmente contra la Unión Soviética, y luego contra Rusia y China, en las vías navegables del mundo. Pero en lugar de ser una potencia global, la Armada se encuentra enfrascada en un combate con un oscuro grupo rebelde respaldado por Irán y con base en Yemen.

La campaña encabezada por Estados Unidos contra los rebeldes hutíes , eclipsada por la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, se ha convertido en la batalla naval más intensa que ha enfrentado la Armada desde la Segunda Guerra Mundial, dijeron sus líderes y expertos a The Associated Press.

El combate enfrenta a la misión de la Armada de mantener abiertas las vías navegables internacionales contra un grupo cuyo antiguo arsenal de rifles de asalto y camionetas se ha convertido en un suministro aparentemente inagotable de drones, misiles y otras armas. Los ataques casi diarios de los hutíes desde noviembre han apuntado claramente a más de 50 embarcaciones, mientras que el volumen de envío ha disminuido en el vital corredor del Mar Rojo que conduce al Canal de Suez y al Mediterráneo.

Los hutíes dicen que los ataques tienen como objetivo detener la guerra en Gaza y apoyar a los palestinos, aunque se producen mientras intentan fortalecer su posición en Yemen . Todas las señales sugieren que la guerra se intensificará, poniendo en mayor riesgo a los marineros estadounidenses, sus aliados y los buques comerciales.

Continue Reading