Connect with us

Internacionales

Régimen de Maduro detuvo al youtuber Óscar Alejandro en Venezuela por supuesto terrorismo

Published

on

El youtuber venezolano Oscar Alejando fue detenido este domingo por organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, confirmaron sus familiares a través de un comunicado. Presuntamente, al periodista lo acusan de presunto “terrorismo”, aunque no se conocen mayores detalles en torno al caso.

El texto, difundido por amigos cercanos al youtuber y a la familia, ocurrió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cercano a Caracas, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, de acuerdo con informes preliminares disponibles.

“La detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo”, señaló.

Hasta la publicación de esta nota, Oscar Alejandro se encontraba detenido en la División Antiterrorismo de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas de Venezuela, en el centro de la ciudad.

“Reconocido por su labor en la promoción de la cultura venezolana, enfrenta ahora este proceso legal. La familia manifiesta su esperanza en que el proceso judicial, que comenzará con una audiencia prevista para el lunes 1 de abril de 2024 en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana, aclare los detalles de la situación y asegure un trato justo conforme a los derechos legales de Oscar Alejandro”, expresó.

Las autoridades del régimen de Nicolás Maduro no han confirmado la detención y, por lo tanto, se desconocen los motivos por los que detuvieron a Oscar Alejandro. En las redes sociales se difundió un extracto de un video que el youtuber venezolano publicó hace siete meses en su canal de YouTube, en donde tiene casi 2 millones de suscriptores, en el que recorre la peligrosa ciudad de Caracas.

En el suburbio de Chacaíto, el periodista de 37 años señaló una torre cercana: “Ese edificio iluminado que se encuentra atrás de nosotros es la torre Credicard que, como dato curioso, ahí están los servidores de todas las tarjetas de crédito y débito de Venezuela. Si le tiraran una bomba a ese edificio se caería todo el sistema bancario nacional”, comentó.

El creador de contenido también compartió una serie de publicaciones de su viaje a Nicaragua, en el que criticó el sistema político y mostró cómo es la vida bajo el régimen de Daniel Ortega y Rosa Murillo, fieles aliados de Nicolás Maduro.

Medios nicaragüenses reseñaron que el joven venezolano resaltó en su contenido, que desapareció completamente de la plataforma de videos por razones poco claras, habló de la exaltación de la figura de Hugo Chávez, la bandera del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, el extremo despliegue de las fuerzas policiales fieles al régimen y ausencia de libertad de expresión.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *