Connect with us

Salud

Así funciona la dieta del limón que te ayudará a perder peso en tan solo un mes 

Published

on

Conseguir el cuerpo soñado sin duda es uno de los anhelos de muchas personas que quieren encontrar su peso ideal y sentirse cómodos con su reflejo al espejo.

Aunque la tarea de bajar de peso puede ser complicada, por suerte existen algunos alimentos o tips que pueden ayudarnos a hacerlo de una manera más rápida y efectiva.

Como por ejemplo, el limón. Un alimento milenario famoso por sus múltiples propiedades beneficios para nuestro cuerpo, la salud y también para bajar esos kilitos de más que a veces pueden incomodarnos cuando nos vemos al espejo.

El jugo de limón en ayunas se ha convertido en la tendencia más reciente en el mundo del fitness, la salud y la belleza. 

La famosa dieta del limón que cada vez se hace más popular entre las celebridades, influencers e incluso algunos deportistas. Ahora la están utilizando miles de personas que quieren encontrar una manera más rápida para bajar de peso efectivamente.

Así que si a ti también te interesa saber de qué se trata la dieta del limón y cómo empezar a aplicarla para bajar de peso en tan solo un mes aquí te lo explicamos.

Así es la famosa dieta del limón con la que puedes bajar de peso en un mes

La Dieta del Limón consiste básicamente en incorporar esta fruta en todas las comidas diarias para aprovechar sus propiedades quema grasa, con la promesa de bajar de peso en tan solo un mes.

Advertisement

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el limón es una rica fuente de vitamina C, minerales y compuestos fenólicos como los ácidos cafeico y ferúlico. 

Es por eso, que el limón es una fruta que aporta bastantes propiedades a nuestro cuerpo y ayuda en nuestro metabolismo. Aunque no existe un alimento milagroso para perder peso, el limón puede ayudarnos a hacerlo de manera más rápida.

Ya que esta fruta, ayuda a mejorar la digestión, además, actúa como diurético natural y facilita la eliminación de toxinas.

La vitamina C del limón desempeña un papel fundamental en la producción de colágeno y fortalece nuestro sistema inmunológico. Además, su capacidad antioxidante contribuye a neutralizar sustancias cancerígenas y podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

¿Cómo hacer la dieta del limón?

La famosa dieta del limón para bajar de peso en un mes consta de 4 simples pasos para incorporar el limón a tu rutina diaria y empezar a ver los resultados en tu cuerpo y en el espejo.

1. Jugo de Limón en Ayunas:

Exprime un limón en media taza de agua tibia y consúmelo en ayunas. Este paso no solo activará tu metabolismo, sino que también te prepara para un día lleno de energía y con mayor claridad mental.

2. Aderezos con Limón:

Utiliza limón en los aderezos para ensaladas o tus comidas. Puedes combinarlo con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta para potenciar el sabor sin agregar calorías innecesarias.

Advertisement

3. Tés o Infusiones con Limón:

El limón también es un excelente desinflamatorio. Así que puedes desinflamar tu abdomen con tés e infusiones de limón, que también pueden incluir jengibre. Evita añadir azúcar o endulzantes para aprovechar al máximo los beneficios.

4. Toma Agua con Limón durante el Día:

Mantenerte hidratado es clave en la pérdida de peso. Por eso, añade limón al agua que consumes diariamente para además tener propiedades de desintoxicación. Recuerda que esto complementa, pero no reemplaza, los dos litros de agua diarios recomendados.

Recuerda que, aunque la dieta del limón puede ser efectiva para algunos, todos los cuerpos y metabolismos son diferentes. Por lo que es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en tu alimentación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Published

on

República Dominicana, abril del 2024 — Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer’s & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez en personas que viven con etapas posteriores de demencia, brindando información sobre cómo ocurren estos episodios.

Los resultados mostraron que se informó que el 75% de las personas que tenían episodios de lucidez tenían la enfermedad de Alzheimer en comparación con otras formas de demencia.

os investigadores definen los episodios de lucidez como una comunicación inesperada, espontánea, significativa y relevante de una persona que se presume que ha perdido permanentemente la capacidad de interactuar de modo coherente, tanto verbalmente como a través de gestos y acciones.

Los cuidadores familiares de personas que viven con demencia fueron entrevistados y se les preguntó sobre el hecho de que habían presenciado episodios de lucidez. Los investigadores clasificaron los episodios en tipos.

El estudio tuvo como objetivo determinar si había patrones distintos o tipos de episodios de lucidez que podrían utilizarse para comprender la razón o cuándo ocurren.

«Determinamos los tipos de episodios en función de las circunstancias que rodean el episodio, la calidad de la comunicación durante el episodio, cuánto duró, el nivel de cognición de la persona que vive con demencia antes de que ocurra el episodio y la proximidad de la muerte», explica la Ph.D. Joan Griffin, autora principal del estudio.

Los resultados revelaron que, de las personas que tuvieron episodios de lucidez, 61% eran mujeres, siendo que 31% residían en el mismo domicilio del cuidador que respondió al cuestionario.

«Sabemos que estos episodios de lucidez ocurren, pero no sabíamos si existían diferentes tipos de episodios que ocurren en diferentes momentos y circunstancias», este estudio ayudó a aclarar que probablemente hay diferentes tipos de episodios», dice la Dra. Griffin.

Contrariamente a los resultados de investigaciones anteriores, los hallazgos de este estudio desafían la idea de que los episodios de lucidez pueden indicar una muerte inminente.

«Es importante que las personas sepan que estos episodios no son necesariamente precursores de la muerte», «Creo que la gente puede ponerse ansiosa cuando esto ocurre, por lo que es bueno saber que hay diferentes tipos de episodios que no necesariamente significan que la muerte sea inminente «, explica la Dra. Griffin.

La Dra. Griffin señala que, en este momento, investigadores están llevando a cabo un estudio longitudinal para comprender mejor los episodios de lucidez y cómo reaccionan los cuidadores ante ellos y cómo intentan interpretar todo eso. Los estudios longitudinales permiten a los investigadores realizar un seguimiento de los cambios o comportamientos a lo largo del tiempo e identificar cualquier relación entre estos cambios.

«Con este nuevo estudio, podremos comprender mejor qué patrones existen y determinar las consecuencias de un episodio de lucidez a lo largo del tiempo», explica la Dra. Griffin.

Mostrar compasión por los cuidadores y sus seres queridos

La Dra. Griffin subraya la necesidad de comprender estos episodios para ayudar a los cuidadores en su trabajo y recordarles el potencial cognitivo y emocional de las personas que viven con demencia.

Los cuidadores de personas que viven con demencia deben manejar una larga lista de desafíos y eso puede ser abrumador. Quizás comprender estos episodios pueda ayudarlos a aligerar esa carga.

«Descubrimos en nuestra investigación y en las historias de los cuidadores que este tipo de episodios cambian la forma en que interactúan y apoyan a sus seres queridos, a menudo para mejor», agrega. «Estos episodios pueden servir como recordatorios de que cuidar es un desafío, pero siempre podemos tratar de cuidar con un poco más de humanidad y benevolencia.»

Continue Reading