Connect with us

Nacionales

Autoridad Portuaria Dominicana logra titular por primera vez los puertos del país

Published

on

Santo Domingo. – El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, afirmó que, gracias al trabajo de identificación y saneamiento de las instalaciones portuarias, por primera vez la institución ha logrado titular los terrenos de los puertos del país.

En ese sentido, Rodríguez expresó que al inicio de su gestión en el caso de los puertos no se tenían las referencias, ni los mapas correspondientes para que la entidad pudiera hacer negocios, a través de los puertos, ya que carecían de la documentación legal, detalle que imposibilitaba realizar las inversiones necesarias para el desarrollo del sector.

Jean Luis Rodríguez se refirió en estos términos al ser entrevistado en el programa La Mañana con Dary Terrero, donde también destacó el avance de APORDOM, en cuanto a las infraestructuras, al momento que enfatizó la ejecución del Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de muelles Turísticos y Pesqueros, proyecto de impacto social y económico para la República Dominicana.

Asimismo, el titular portuario resaltó que desde el 2020 hasta la fecha se han inaugurado 13 muelles turísticos y pesqueros en el territorio nacional.

También manifestó, que en la actualidad se construyen tres, que serán puestos en funcionamiento próximamente en las zonas de Miches, Hato Mayor y Salinas, obras que servirán para beneficio de los residentes de las zonas costeras y los ciudadanos que viven de la pesca.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading