Connect with us

Nacionales

Bancos, Policía y entidades financieras se reúnen y acuerdan reforzar la seguridad

Published

on

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, se reunió este miércoles con representantes de los equipos de seguridad de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), con el objetivo de pasar balance a los últimos acontecimientos ocurridos en dos sucursales bancarias, que fueron asaltadas a mano armada.

La reunión se produce a días de que dos bancos hayan sido asaltados en menos de 10 días.

Según una nota de prensa, en la reunión, celebrada en la sede central de la institución del orden, se acordó seguir reforzando los protocolos de seguridad para prevenir acciones delictivas.

“Vamos a seguir reforzando la seguridad en todo el país y en especial en las zonas donde operan sucursales bancarias”, garantizó el mayor general Guzmán Peralta.

En el encuentro se acordó, además, revisar los protocolos de seguridad establecidos y aumentar el intercambio de información a nivel nacional.

De igual forma, se estableció que la principal prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y empleados del sector financiero.

Durante la reunión, el mayor general Guzmán Peralta, quien estuvo acompañado del general Ernesto Rodríguez García, director central de Prevención, destacó la importancia de la colaboración ciudadana y la coordinación interinstitucional para lograr resultados más efectivos en materia de seguridad.

Expresan confianza
La nota indica que los representantes de los bancos expresaron su confianza por el compromiso del director general de la Policía con la seguridad del sector financiero.

Manifestaron su disposición a trabajar de manera conjunta con la institución del orden para desarrollar estrategias que permitan prevenir y mitigar los riesgos de delincuencia en el ámbito bancario.

La reunión concluyó con el compromiso de mantener una comunicación constante y trabajar de manera conjunta para fortalecer la seguridad en el sector financiero de la República Dominicana.

Presentes
Por la ABA estuvieron presentes los miembros de Comité de Seguridad de Bancos Múltiples: Manuel González, director técnico en la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA); Pamela Castillo, directora de Comunicación de la ABA; Ennio López, del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), presidente de Seguridad Bancaria, José Luis Guzmán y Juan Esteban Díaz, del Banco Popular Dominicano; Edwin Palin, por Banreservas; Juan García, del Scotiabank; Alberto Abreu, por Proamerica, y Joel Rodríguez, del Citibank.

Otras personalidades presentes fueron César Ares, por el BDI; Edwin Valenzuela, de Banco Ademi; Juan Carlos Álvarez, del Banco Caribe; Manuel Abreu, de Banco Vimenca; Rafael Reyes y Wellington Oliva, del Banco Santa Cruz, y Gustavo Sahdala, de QIK Banco Digital Dominicano.

Además, el director general contó con la presencia del coronel César Ares Montás, director de Control Interno.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading