Connect with us

Nacionales

Banreservas respalda remozamiento del Acuario Nacional

Published

on

El Banco de Reservas informó que respalda el remozamiento del Acuario Nacional, a fin de entregar unas instalaciones adecuadas para el hábitat y conservación de las especies, además del disfrute, educación y atractivo del público.

Indicó que la coordinación de los trabajos está a cargo de la Fundación Reservas del País desde noviembre pasado, cuando el parque anunció su cierre temporal en un comunicado publicado en Instagram.

Banreservas explicó que se creará un Voluntariado para la conservación del Acuario. Precisó, asimismo, que la readecuación de la planta física incluye una nueva fachada del edificio, la impermeabilización, restauración del piso, techo, baños, puertas y la reposición de filtros y bombas de operaciones para el buen funcionamiento de toda la instalación.

Añadió que también será readecuado el auditorio, que estará dotado de un moderno sistema para la proyección de audiovisuales educativos, además de un mural de Elsa Núñez, cuyos trabajos estarán a cargo de la autora de la obra artística.

El Acuario, ubicado en la Avenida España, en Santo Domingo Este, ahora dispondrá de una nueva sala de peces de agua dulce, pantallas interactivas en las diversas salas, luminarias, adecuación de las áreas verdes y la señalización de todas las áreas, especificó la institución bancaria.

Al anunciar su cierre temporal, el Acuario había especificado que esa medida se tomaba para “mejorar y modernizar nuestras instalaciones, con el interés de ofrecerles una experiencia aún más enriquecedora en el futuro”.

Banreservas ofrece este respaldo como parte de su gestión de Responsabilidad Social, que abarca distintas áreas, como son protección al ambiente, deportes y Cultura, ámbito en el cual realiza una extensa labor en beneficio de diversos sectores.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Edeeste, Edesur y Edenorte reportan fallas en servicio eléctrico; despliegan técnicos en zonas afectadas

Published

on

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Sur y Norte (Edeeste, Edesur y Edenorte), informaron que el servicio eléctrico ha sufrido interrupciones a raíz de la alta demanda de energía por la ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales las empresas lamentaron los hechos, asegurando que las persistentes lluvias en gran parte del Distrito Nacional y la alta demanda de electricidad han desafiado su infraestructura y capacidad de respuesta.

Ante esto, indicaron que se mantienen trabajando de manera ardua para “superar estas dificultades” desplegando un equipo de técnicos en las zonas que han sido afectadas con el servicio eléctrico.

“Reconocemos la importancia vital de un servicio eléctrico confiable y continuo para su bienestar y productividad. Nuestros técnicos están desplegados en las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad. Estamos adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.

En ese sentido, solicitaron a la población comprensión y paciencia mientras sus equipos realizan los trabajos pertinentes.

“Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades, y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible”, indicaron.

En tanto que reiteraron sus disculpas y sostuvieron que mantendrán a la población informada sobre los en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.

Continue Reading