Connect with us

Nacionales

Banreservas respalda remozamiento del Acuario Nacional

Published

on

El Banco de Reservas informó que respalda el remozamiento del Acuario Nacional, a fin de entregar unas instalaciones adecuadas para el hábitat y conservación de las especies, además del disfrute, educación y atractivo del público.

Indicó que la coordinación de los trabajos está a cargo de la Fundación Reservas del País desde noviembre pasado, cuando el parque anunció su cierre temporal en un comunicado publicado en Instagram.

Banreservas explicó que se creará un Voluntariado para la conservación del Acuario. Precisó, asimismo, que la readecuación de la planta física incluye una nueva fachada del edificio, la impermeabilización, restauración del piso, techo, baños, puertas y la reposición de filtros y bombas de operaciones para el buen funcionamiento de toda la instalación.

Añadió que también será readecuado el auditorio, que estará dotado de un moderno sistema para la proyección de audiovisuales educativos, además de un mural de Elsa Núñez, cuyos trabajos estarán a cargo de la autora de la obra artística.

El Acuario, ubicado en la Avenida España, en Santo Domingo Este, ahora dispondrá de una nueva sala de peces de agua dulce, pantallas interactivas en las diversas salas, luminarias, adecuación de las áreas verdes y la señalización de todas las áreas, especificó la institución bancaria.

Al anunciar su cierre temporal, el Acuario había especificado que esa medida se tomaba para “mejorar y modernizar nuestras instalaciones, con el interés de ofrecerles una experiencia aún más enriquecedora en el futuro”.

Banreservas ofrece este respaldo como parte de su gestión de Responsabilidad Social, que abarca distintas áreas, como son protección al ambiente, deportes y Cultura, ámbito en el cual realiza una extensa labor en beneficio de diversos sectores.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Se acabó la paz de Luis Henry Molina, ADOCCO le cae atrás a denuncias de abusos en su gestión

Published

on

La Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) ha anunciado su intención de presentar ante organismos internacionales las acciones de represalia emprendidas por el Consejo del Poder Judicial contra jueces que han demandado el respeto a la Constitución y las leyes, especialmente en casos de traslados ilegales.

La polémica surgió tras las declaraciones de la jueza Ysis Muniz, expresidenta de la Asociación de Jueces Dominicanos (ASOJURD) y en ese momento presidenta de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional. Muniz alertó sobre planes del Consejo del Poder Judicial, liderado por el juez Luis Henry Molina Peña, de realizar traslados de jueces de manera ilegal, especificando nombres y apellidos, desde el Departamento Judicial de la provincia de La Vega y el Distrito Judicial de La Altagracia.

Informan en su comunicado también denuncian la omisión y negativa del Consejo del Poder Judicial de cumplir con su deber de jubilar a jueces que han alcanzado la edad límite para el ejercicio, como establece la Ley 327-98 sobre carrera judicial y la Resolución núm. 001-2021. Esta situación llegó a ser discutida en el Consejo del Poder Judicial el 2 de abril, y posteriormente se publicó un acta el 10 de abril con información sobre pensiones y jubilaciones de jueces en esa situación, según consta en el acta No. 10-2024.

https://x.com/ADOCCO/status/1786159024527859917




Entre los jueces afectados por esta situación se encontrarían titulares de cargos importantes, como la presidencia de la Corte de Apelación de la jurisdicción civil de la provincia Santo Domingo, la presidencia del Tribunal Superior de Tierras del Distrito Nacional, y la presidencia de la Corte de Apelación Niños Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo.

La falta de cumplimiento de la ley en este aspecto ha generado inquietud, ya que las titulares de los órganos mencionados siguen en funciones a pesar de haber alcanzado la edad de retiro, lo cual constituye una violación flagrante del artículo 56 párrafo 4 de la ley de carrera judicial, que establece la jubilación obligatoria al llegar a cierta edad.

Continue Reading