Connect with us

Internacionales

Biden y Netanyahu afirman que continuará la ayuda humanitaria a Gaza

Published

on

Nueva York – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acordaron hoy que “habrá un flujo continuo de asistencia” a Gaza durante una conversación telefónica sobre la región en conflicto.

La conversación entre ambos líderes surgió en momentos en que la Franja de Gaza recibió por segundo día consecutivo ayuda humanitaria, en su mayoría medicamentos, agua y alimentos, a través del paso fronterizo de Rafah, que une el Sinaí egipcio con la Franja de Gaza.

“Los líderes afirmaron que ahora habrá un flujo continuo de esta asistencia crítica hacia Gaza”, indica el comunicado de la Casa Blanca.

El documento destaca además que Biden dio la bienvenida a los dos primeros convoyes de ayuda humanitaria que llegan a la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, cuando el sorpresivo ataque del grupo islamista Hamas a Israel desató luego una ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, que ha costado la vida de miles de personas y 200 rehenes.

Biden agradeció además a Israel por su ayuda para lograr la liberación el pasado viernes de las rehenes estadounidenses Judith y su hija Natalie Raanan, que estaban de visita en Israel para celebrar el cumpleaños de un familiar junto con la festividad judía Simjat Torá cuando fueron tomadas como rehenes por Hamás.

De acuerdo con la Casa Blanca, Biden y Netanyahu discutieron los esfuerzos que se realizan para asegurar la liberación de todos los rehenes y para proporcionar un paso seguro para los ciudadanos estadounidenses y otros civiles en Gaza que deseen salir de la zona.

Biden también conversó hoy con el papa Francisco sobre los esfuerzos que realiza EE.UU. para garantizar la entrega de ayuda humanitaria y la necesidad de evitar una escalada en la región y trabajar por una paz duradera en el Medio Oriente.

EFE

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *