Connect with us

Politica

Candidata de frente amplio, María Teresa “muro con Haití no dará una solución completa a conflictos en la frontera”

Published

on

La candidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio, María Teresa Cabrera, aseguró que los problemas en la frontera con Haití se enfrentan combatiendo eficazmente la corrupción que se practica allí y que el muro fronterizo que se construye no será la completa solución.

Al ser cuestionada en el segmento “La propuesta de los candidatos”, organizado por el Grupo de Comunicaciones Corripio, sobre sus propuestas con miras a fortalecer la frontera, Cabrera señaló que las acciones tienen que ir en dirección de vencer las malas prácticas que han hecho posible la corrupción.

“Siempre se ha dicho, se ha denunciado la corrupción y nunca hemos visto un caso que haya terminado con sanción ejemplarizadora que les haga saber a los demás militares que envíen a la frontera que si hacen eso e incurren en esa práctica, les parará lo mismo”, dijo.


Explicó que la frontera se fortalece en la medida en que el país gana fortaleza institucional, exhibe mayor capacidad para cumplir sus propias normas y vence en las prácticas como el negocio con el tráfico de personas.

“Siempre nos gastamos hablando de la construcción de un muro. Eso no resuelve tampoco. Lo que sí resuelve es la garantía de cumplimiento de tu norma interna como país. El combate a esas prácticas que están identificadas y la búsqueda unas relaciones de respeto mutuo, de beneficio mutuo, de acuerdo bilaterales que beneficien a ambos pueblos, es por ahí que debemos garantizar la protección de la frontera”, externó Cabrera.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tras postegar reunión con Abinader, vocero de la presidencia llama a Leonel y la FP a tener madurez política

Published

on

El vocero de la presidencia, Homero Figueroa, en respuesta a la decisión de la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo de posponer sin fecha la reunión entre el presidente Luis Abinader y el excandidato Leonel Fernández, compartió a través de sus redes sociales una reflexión sobre la importancia del diálogo y la cooperación en el actual contexto político de nuestro país.

«El presidente Abinader, a pesar de su amplia victoria en los comicios recientes, cree firmemente en el diálogo y el consenso con todos los líderes nacionales como pilares fundamentales para definir el futuro del país»

«Por eso consideramos que la actitud más responsable en este momento es no rehuir el diálogo, porque ahora la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común»

Homero Figurereo agregó: «El país espera de sus líderes la capacidad de sentarse a dialogar y buscar soluciones consensuadas a los desafíos que enfrentamos»

«La postergación indefinida de esta reunión puede enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional» puntualizó el presentante del Gobierno.

“Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”, manifestó Figueroa.

Lamentamos la decisión de posponer indefinidamente esta importante reunión, porque el diálogo abierto y continuo entre los líderes de nuestro país es esencial para fortalecer la democracia y avanzar en la construcción de un futuro más próspero para todos. Indica el funcionario

Continue Reading