Connect with us

Nacionales

Casi 65 mil dominicanos abandonaron el país este año para irse a vivir a EE.UU.

Published

on

La embajada de EE.UU. en Santo Domingo compartió este jueves un audiovisual en el que destacó los logros y objetivos alcanzados durante el año 2023.

En este, Greg Segas, cónsul de EE.UU. en el país, destacó que dentro de poco llegarán a la meta de tramitar 65,000 visados de inmigrantes o visas de residencia como comúnmente se conocen, lo que se traduce en que esa misma cantidad de dominicanos han abandonado el país para irse a residir a los Estados Unidos.

“Pronto vamos a llegar a las 65,000 visas de inmigrante procesadas este año, la cifra más alta jamás registrada en Santo Domingo”, dijo Segas en el vídeo publicado por la Embajada.

Entre otro de los logros celebrados por la misión diplomática de Estados Unidos en el país, se suman las 200,000 solicitudes de visas de paseo B1/B2 que han procesado este año y que supera la cifra procesada en el 2019.

Por otra parte, compartieron que entre 2022 y 2023, el porcentaje de estudiantes dominicanos matriculados en universidades estadounidenses aumentó en un

En 2023, los Estados Unidos también lanzó formalmente el programa Global Entry en la República Dominicana, el cual aumentará el número de turistas dominicanos a los Estados Unidos y fortalecerá los vínculos comerciales entre ambas naciones.

Este año, el Gobierno de los Estados Unidos invirtió más de 25 millones de dólares en el sector salud de la República Dominicana, protegiendo así la salud y el bienestar de los dominicanos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *