Connect with us

Nacionales

CMD, sociedades médicas y Salud Pública se unen para combatir el dengue

Published

on

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Colegio Médico Dominicano en conjunto con las sociedades médicas especializadas realizaron un encuentro este martes con representantes del ministerio de Salud Pública, para abordar nuevas estrategias para enfrentar al dengue.

El presidente del CMD, Dr. Senén Caba explicó a los viceministros José Antonio Matos y Eladio Pérez del MSP la disposición de las sociedades médicas y del gremio de ayudar a las autoridades sanitarias en la elaboración de nuevos protocolos y guías en el manejo del flagelo, entre ellos aumentar la promoción hacia la población, aumentar el número de camas, destinar áreas específicas en los hospitales, entre otras propuestas.

Estuvieron presentes en la reunión los representantes de las sociedades de Pediatría, Dra. Rosa Acevedo Saladín y Dra. Luz Herrera; Infectología, Dra. Rosa Abreu; Medicina Familiar, Dr. Rubén Vásquez; Medicina Perinatal, Dra. Rosa Molina; Emergenciología, Hairo González; Medicina Crítica, Mery Guerrero; Andrés Manzueta y Santiago Martínez de Neonatología.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *