Connect with us

Nacionales

Llaman a reflexión seccional de la ADP en Las Matas de Farfán ante paralizaciones de docencia

Published

on

San Juan.- El director Regional de Educación 02, San Juan-Elías Piña conjuntamente con la directora del Distrito 02-03, hicieron un llamado a la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores, filial Las Matas de Farfán, a reflexionar sobre la paralización de docencia que han estado llevando a cabo en las últimas semanas.

Salvador Ramón Moreta, puntualizó que esa seccional está desobedeciendo así el acuerdo nacional con el gremio de no interrumpir la docencia, sin causa justificada.

Del mismo modo se pronunció la directora distrital Sabita Jiménez, quien explicó que se ha manejado de forma correcta, trabajando apegada a la ley y las normativas del Ministerio de Educación, con los docentes y la comunidad educativa en sentido general, por lo que la actitud de la ADP no se corresponde con la realidad.

Salvador Ramón Moreta aclaró que los casos de los maestros cancelado por duplicidad en nóminas del estado, se le ha buscado una solución salomónica, la cual consiste en tomar una licencia sin disfrute de sueldo en una tanda y quedarse solo con la nocturna.

En la rueda de prensa realizada en la alcaldía de Las Matas de Farfán participaron, además de las autoridades educativas, el acalde de ese municipio, José de la Cruz, Cristian Quezada, cura párroco, Fredy Agramonte, presidente de la Asociación de Padres del Colegio Santa Lucía, técnicos, docentes y otras personalidades del citado municipio.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *