Connect with us

Justicia

Condenan a cinco años de prisión a la diputada Rosa Amalia Pilarte

Published

on

SANTO DOMINGO, RD.-La diputada Rosa Amalia Pilarte López fue condenada a cinco años de prisión en Rafey Mujeres.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó además el pago de 200 salarios minimos y decomiso de bienes por lavado de activos.

Rosa Amalia Pilarte, se encuentra bajo la jurisdicción privilegiada debido a su condición de diputado
Según la acusación, la diputada Pilarte habría colaborado en el blanqueo de más de 2,593 millones de pesos, los cuales se presume provienen de actividades relacionadas con el narcotráfico vinculado a la red encabezada por su esposo, Micky López.

Hasta el momento, Pilarte no ha logrado justificar la integración de esta considerable suma de dinero en la economía.

El fiscal Pedro Amador, en representación del Ministerio Público, es el encargado de presentar las pruebas que respaldan las acusaciones de lavado de activos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

Autoridades apresan a 14 personas de la banda “los 50-0” acusadas de sicariato y otros delitos

Published

on

Fueron diez los allanamientos simultáneos realizados este miércoles, en sectores del Gran Santo Domingo, entre estos en Los Ríos, Villa Consuelo, Barrio 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa.

La Policía informó que en una labor conjunta de la Fiscalía del Distrito Nacional y agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a 14 personas, vinculadas a la banda “ Los 50-0”, acusada de asesinatos por encargo y otros delitos.

En una nota indica que fueron diez los allanamientos simultáneos realizados este miércoles, en sectores del Gran Santo Domingo, entre estos en Los Ríos, Villa Consuelo, Barrio 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa.

La Policía le atribuye a esa banda las muertes de Nilcio Muñoz Cordero (La Pollona); Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (el Yalet), entre otros.

Las autoridades informaron que ocuparon dos jeepetas marca Ford Escape, una motocicleta y otros vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego, de diferentes marcas y calibres; radios de comunicación, “elementos utilizados para clonación de tarjetas y pesar drogas y otras evidencias”.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, invitó a los que están prófugos, vinculados a esa red, a entregarse por la vía que entiendan pertinente, ya que continuarán los labores hasta dar con los responsables de los diversos hechos delictivos.

Continue Reading