Connect with us

Nacionales

Dice en Dominicana hay «cacería» en contra de comerciantes chinos

Published

on

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Alianza País y del Frente Progresista, empresario Franc Rosario, consideró este  miércoles que en República Dominicana  hay una  “cacería” contra comerciantes oriundos de China y otros países asiáticos por parte de las direcciones de Impuestos Internos (DGII) y General de Aduanas (DGA).

Indicó que dicha acción es realizada bajo el supuesto de que estarían evadiendo impuestos en sus operaciones comerciales, por lo cual exigió al presidente Luis Abinader que detenga la misma..

En declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET, dijo que los directores de ambas dependencias estatales, Luis Valdez y Eduardo Sanz Lovatón,  respectivamente, actúan como “peones” de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, para lanzarse contra empresarios que operan al amparo de las leyes dominicanas.

NO AGOTARON PROCEDIMIENTOS LEGALES

Rosario se refirió a la decisión de la DGII y  la DGA de disponer el cierre de cinco comercios propiedad de nacionales asiáticos bajo el alegato de que tienen cuentas pendientes con el fisco, “sin agotar los procedimientos legales”.

“Esa cacería  estuvo precedida de una campaña de desinformación y descrédito en medios de comunicación orquestada durante meses por industriales contra el comercio de los asiáticos, argumentando competencia desleal porque venden mucho más barato”, manifestó.

A su juicio, si alguna empresa ha dejado de cumplir con sus obligaciones fiscales o falseado declaración aduanal, debe ser procesada judicialmente, pero cumpliendo con el debido proceso.

DAÑARÍAN RELACIONES DIPLOMÁTICAS

Rosario consideró que el Presidente Abinader no debe permitir que ningún funcionario use el poder del Estado para avasallar a núcleos empresariales, “mucho menos incitados por otros que les temen a la libre competencia, acostumbrados a ejercer monopolios y disfrutar de privilegios”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Edeeste, Edesur y Edenorte reportan fallas en servicio eléctrico; despliegan técnicos en zonas afectadas

Published

on

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Sur y Norte (Edeeste, Edesur y Edenorte), informaron que el servicio eléctrico ha sufrido interrupciones a raíz de la alta demanda de energía por la ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales las empresas lamentaron los hechos, asegurando que las persistentes lluvias en gran parte del Distrito Nacional y la alta demanda de electricidad han desafiado su infraestructura y capacidad de respuesta.

Ante esto, indicaron que se mantienen trabajando de manera ardua para “superar estas dificultades” desplegando un equipo de técnicos en las zonas que han sido afectadas con el servicio eléctrico.

“Reconocemos la importancia vital de un servicio eléctrico confiable y continuo para su bienestar y productividad. Nuestros técnicos están desplegados en las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad. Estamos adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.

En ese sentido, solicitaron a la población comprensión y paciencia mientras sus equipos realizan los trabajos pertinentes.

“Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades, y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible”, indicaron.

En tanto que reiteraron sus disculpas y sostuvieron que mantendrán a la población informada sobre los en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.

Continue Reading