Connect with us

Nacionales

Gobierno intervendrá Las Terrenas tras daños causados por las inundaciones

Published

on

LAS TERRENAS, SAMANA, RD.- La gobernadora provincial anunció que el gobierno, en colaboración con la alcaldía municipal de Las Terrenas y las autoridades locales, brindará apoyo y asistencia al municipio después de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias causadas por el paso de una vaguada.

De igual manera se aseguró la llegada de ayuda alimentaria a cargo de los comedores económicos, así como del Plan Social, que distribuirá raciones alimenticias, frazadas, colchones y otros suministros esenciales durante la tarde.

Asimismo, informó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició un análisis de las vías afectadas, desplegando brigadas de mantenimiento en colaboración con RD Vial para su pronta intervención. También dijo que envió un informe detallado a la división de ingeniería del Ministerio de Educación, dado que algunos planteles educativos requieren atención estructural.

Por su parte el Ministerio de la Vivienda también se suma, enviando una comisión para evaluar las viviendas dañadas y determinar si necesitan ser reconstruidas o reparadas según su condición. Mullix aseguró que las autoridades mantendrán un monitoreo constante de la situación en estrecha colaboración con la alcaía, representada por el alcalde Eduardo Esteban (Willy).

La representante del poder ejecutivo en esta provincia realizó un llamado a la unidad, a trabajar en equipo y apoyo, subrayando que esta emergencia no distingue clases sociales, colores de piel ni creencias.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Edeeste, Edesur y Edenorte reportan fallas en servicio eléctrico; despliegan técnicos en zonas afectadas

Published

on

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Sur y Norte (Edeeste, Edesur y Edenorte), informaron que el servicio eléctrico ha sufrido interrupciones a raíz de la alta demanda de energía por la ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales las empresas lamentaron los hechos, asegurando que las persistentes lluvias en gran parte del Distrito Nacional y la alta demanda de electricidad han desafiado su infraestructura y capacidad de respuesta.

Ante esto, indicaron que se mantienen trabajando de manera ardua para “superar estas dificultades” desplegando un equipo de técnicos en las zonas que han sido afectadas con el servicio eléctrico.

“Reconocemos la importancia vital de un servicio eléctrico confiable y continuo para su bienestar y productividad. Nuestros técnicos están desplegados en las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad. Estamos adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.

En ese sentido, solicitaron a la población comprensión y paciencia mientras sus equipos realizan los trabajos pertinentes.

“Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades, y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible”, indicaron.

En tanto que reiteraron sus disculpas y sostuvieron que mantendrán a la población informada sobre los en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.

Continue Reading