Connect with us

Internacionales

Dominicano es uno los líderes de las protestas propalestina en Nueva York

Published

on

NUEVA YORK.-Manolo de Los Santos, de 35 años, un dominicano que emigró a los Estados Unidos en 2019, lidera uno de los grupos activistas radicales que protesta en contra de la ofensiva israelí en Gaza, realizadas en las últimas semanas en Nueva York.Conforme establece The New York Post,

De Los Santos, es conocido por estimular protestas en las calles de la ciudad de Nueva York, incluidos los disturbios mortales de Black Lives Matter de 2020.

Las habilidades de protesta del dominicano van más allá territorio estadounidense, ya que en marzo viajó a Cuba para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos contra el Estado socialista que ha estado vigente desde 1962. Su primer viaje a la isla caribeña fue en 2006, durante su adolescencia.

El también escritor, organizador y orador público es conocido por su ferviente apoyo a las causas de izquierda y sus declaraciones públicas subidas de tono, señala el medio estadounidense.

Durante el último año, De Los Santos ha elogiado el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre como «heroico», ha pedido que Israel sea «borrado de la historia» y ha acogido con entusiasmo la inminente «derrota» del «imperio estadounidense», recoge The Post.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

El Kremlin tilda de “groseras” las palabras de Blinken sobre la muerte de Raisi

Published

on

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de “grosera” la declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, de que el pueblo iraní “probablemente esté mejor” tras la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo.

“Es difícil creer que un diplomático, especialmente un representante de tan alto rango de un país como EEUU, pueda hacer una declaración tan incómoda desde el punto de vista diplomático. Y, en esencia, es una declaración grosera respecto a todo un pueblo”, declaró Peskov al comentar las palabras de Blinken.

En la víspera, Blinken declaró que “los iraníes probablemente estén mejor” ahora que Raisi falleció y que Washington “ciertamente no lamenta su muerte”, al responder a una pregunta del senador Ted Cruz, del opositor Partido Republicano.

El 19 de mayo, el helicóptero en el que viajaban Raisi junto con el canciller, Huseín Amir Abdolahián, y otros funcionarios persas, se estrelló en el noroeste de Irán cuando la delegación regresaba de una visita a Azerbaiyán.

Irán declaró cinco días de luto por la muerte del presidente Raisi y sus acompañantes.

El vicepresidente primero, Mohamed Mojber, ejercerá de jefe de Estado durante los próximos 50 días, hasta que se celebren nuevas elecciones presidenciales.

Continue Reading