Connect with us

Internacionales

Hospitalizan a Bolsonaro por un cuadro de la afección cutánea erisipela

Published

on

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) tuvo que ser hospitalizado en la ciudad amazónica de Manaos por un cuadro de erisipela, una afección cutánea, según informó en sus redes sociales.

En un breve mensaje colgado el domingo en la red X, Bolsonaro, de 69 años, tan solo dijo sobre la enfermedad que le aqueja que no se sabe cuándo recibirá el alta médica en el Hospital Santa Julia.

Los seguidores del líder ultraderechista reaccionaron en las redes con mensajes de apoyo y convocatorias para rezar por su pronta recuperación.

La erisipela es una enfermedad infecciosa bacteriana que afecta a la piel y al tejido subcutáneo, especialmente del rostro, y se caracteriza por la aparición de placas rojizas y por producir episodios de fiebre.

El expresidente había llegado a Manaos el viernes pasado para participar en un acto de campaña para la precandidatura del diputado federal Alberto Neto a la alcaldía local y al sentir molestias acudió al hospital, aunque no quedó internado hasta 24 horas más tarde.

Según explicó el diputado federal Capitán Alberto Neto, quien difundió una nota sobre la salud de Bolsonaro: “El ex presidente volvió al hospital para continuar tomando medicación y permanece en observación para una mejor evolución de su cuadro clínico”.

Por su parte, el gobernador de Amazonas, Wilson Lima, fue a visitar al expresidente. “Dejé a nuestro equipo disponible para ayudar en lo que sea necesario. Manifestó que está bien y dentro de poco estará al 100%”, dijo el gobernador en declaraciones que reproduce O Globo.

Bolsonaro “fue internado en el Hospital Santa Julia ayer (sábado) por la mañana con cuadro de deshidratación y proceso infeccioso de piel”, informó el centro médico el domingo en un comunicado.

”Volvió al hospital después de sus compromisos, donde sigue internado para antibioticoterapia venosa e hidratación”, agrega el comunicado.

Bolsonaro (2019-2022) es investigado por una supuesta trama para anular las elecciones presidenciales de 2022, en las que el ganador fue el hoy presidente, Luiz Inacio Lula da Silva, una victoria que el ultraderechista nunca reconoció.

Debido a esa investigación, una de las que le abrió a su regreso a Brasil, tras haber pasado varios meses en Orlando (Florida), adonde llegó al concluir su mandato, Bolsonaro tiene retenido el pasaporte.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

El Kremlin tilda de “groseras” las palabras de Blinken sobre la muerte de Raisi

Published

on

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de “grosera” la declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, de que el pueblo iraní “probablemente esté mejor” tras la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo.

“Es difícil creer que un diplomático, especialmente un representante de tan alto rango de un país como EEUU, pueda hacer una declaración tan incómoda desde el punto de vista diplomático. Y, en esencia, es una declaración grosera respecto a todo un pueblo”, declaró Peskov al comentar las palabras de Blinken.

En la víspera, Blinken declaró que “los iraníes probablemente estén mejor” ahora que Raisi falleció y que Washington “ciertamente no lamenta su muerte”, al responder a una pregunta del senador Ted Cruz, del opositor Partido Republicano.

El 19 de mayo, el helicóptero en el que viajaban Raisi junto con el canciller, Huseín Amir Abdolahián, y otros funcionarios persas, se estrelló en el noroeste de Irán cuando la delegación regresaba de una visita a Azerbaiyán.

Irán declaró cinco días de luto por la muerte del presidente Raisi y sus acompañantes.

El vicepresidente primero, Mohamed Mojber, ejercerá de jefe de Estado durante los próximos 50 días, hasta que se celebren nuevas elecciones presidenciales.

Continue Reading