Connect with us

Internacionales

El Papa pide ayuda humanitaria para Gaza agotada por la guerra

Published

on

ROMA.- «Animo a la comunidad internacional a actuar urgentemente, con todos los medios, para acudir en ayuda de la población de Gaza, agotada por la guerra», ha dicho el Papa Francisco durante su bendición del domingo al mediodía. «Debe permitirse que la ayuda humanitaria llegue a quienes la necesitan, y nadie puede impedirlo».

A su petición de que la ayuda humanitaria llegue urgentemente a los palestinos de Gaza ha añadido que Israel y Hamás acepten inmediatamente las propuestas de alto el fuego y liberación de rehenes.

Francisco también dio las gracias a Jordania, que esta semana acogerá una conferencia internacional de ayuda humanitaria para los palestinos.

Recordó que el sábado se cumplieron 10 años de la oración por la paz que organizó en los jardines del Vaticano, a la que asistieron el entonces presidente israelí, Shimon Peres, y el líder palestino, Mahmoud Abbas. «Este encuentro demostró que es posible darse la mano y que para hacer la paz se necesita valor, mucho más valor que para hacer la guerra», dijo.

Francisco lanzó su apoyo a las propuestas de alto el fuego y dijo que esperaba que los términos fueran rápidamente aceptados por ambas partes, aunque reconoció que las negociaciones «no son fáciles».

«Espero que las propuestas de paz en todos los frentes que se han presentado y para la liberación de los rehenes sean aceptadas inmediatamente por el bien de palestinos e israelíes», dijo.

Además, el Papa hizo un llamamiento a la paz en Ucrania y en Myanmar.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

La Armada de Estados Unidos enfrenta su combate más intenso desde la Segunda Guerra Mundial en Yemen

Published

on

A BORDO DEL USS LABOON EN EL MAR ROJO (AP) — La Armada de Estados Unidos se preparó durante décadas para luchar potencialmente contra la Unión Soviética, y luego contra Rusia y China, en las vías navegables del mundo. Pero en lugar de ser una potencia global, la Armada se encuentra enfrascada en un combate con un oscuro grupo rebelde respaldado por Irán y con base en Yemen.

La campaña encabezada por Estados Unidos contra los rebeldes hutíes , eclipsada por la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, se ha convertido en la batalla naval más intensa que ha enfrentado la Armada desde la Segunda Guerra Mundial, dijeron sus líderes y expertos a The Associated Press.

El combate enfrenta a la misión de la Armada de mantener abiertas las vías navegables internacionales contra un grupo cuyo antiguo arsenal de rifles de asalto y camionetas se ha convertido en un suministro aparentemente inagotable de drones, misiles y otras armas. Los ataques casi diarios de los hutíes desde noviembre han apuntado claramente a más de 50 embarcaciones, mientras que el volumen de envío ha disminuido en el vital corredor del Mar Rojo que conduce al Canal de Suez y al Mediterráneo.

Los hutíes dicen que los ataques tienen como objetivo detener la guerra en Gaza y apoyar a los palestinos, aunque se producen mientras intentan fortalecer su posición en Yemen . Todas las señales sugieren que la guerra se intensificará, poniendo en mayor riesgo a los marineros estadounidenses, sus aliados y los buques comerciales.

Continue Reading