Connect with us

Politica

Encuesta Dick Morris: Luis Abinader 46.2%, Leonel Fernández 37.2%, Abel Martínez 12.5%

Published

on

Santo Domingo, – El consultor político estadounidense Dick Morris dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta según los cuales, el presidente Luis Abinader obtendría 46.2%, Leonel Fernández 37.2%, y Luis Abinader 12.5%.

Los datos recogidos en el “Diagnóstico Sociopolítico República Dominicana, Miradas de los Dominicanos Hacia las Elecciones”, arrojaron que Miguel Vargas tiene 0.8% y otros 1.3%, ninguno 1.2%, no sabe o no responde 0.8%.

En un escenario de Segunda vuelta, el candidato del PRM Luis Abinader sería favorecido con 47.2%, y Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo ganaría dichas elecciones con 47.6%, en el renglón ninguno tiene 3.1%.

Entre quienes votarían por Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana, en un escenario de segunda vuelta, 77.8% se inclinaría a votar por Fernández Reyna, 1.7% prefiere a Abinader Corona, y 16.5% no sufragaría por ninguno de los dos.

A los encuestados se le preguntó si tienen familiares o amigos en los Estados Unidos, 81.4% expresó tener un allegado en la nación norteamericana, y 18.6% respondió que no.

83.8% de los consultado dijo estar muy seguro de que acudirá a votar a los comicios del 19 de este mes, 9.2% expresó que podría ir a votar, el 5.7% expresó no estar seguro de ir a sufragar, y el 1.3% dio por un hecho que no acudirá a ejercer el voto.

82.2% dijo que vio el debate presidencial, y 17.8 contestó que no lo vio. El 39.6% de quienes vieron el debate aseguró que Luis Abinader fue el ganador, 35.6% vio como triunfador a Leonel Fernández,19.8% dijo que fue Abel Martínez quien salió airoso del careo.

Dick Morris es un reputado consultor político norteamericano, con una vasta experiencia en estudios de opinión pública, y encuestas de opinión, ha trabajado para los expresidentes Bill Clinton, Vicente Fox, Álvaro Uribe, y muchos otros en todo el mundo, en la actualidad trabaja como consultor y encuestador para el expresidente Donald Trump.

El trabajo de campo fue realizado por la empresa 3trespuntozero, Investigación y Comunicación, y se llevó a cabo del 2 al 7 del presente mes, con un tamaño de muestra de 1,260 casos, los cuestionarios fueron aplicados en todo el territorio nacional, con un nivel de confianza de un 95%, y un error muestral de ±2.8%.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tras postegar reunión con Abinader, vocero de la presidencia llama a Leonel y la FP a tener madurez política

Published

on

El vocero de la presidencia, Homero Figueroa, en respuesta a la decisión de la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo de posponer sin fecha la reunión entre el presidente Luis Abinader y el excandidato Leonel Fernández, compartió a través de sus redes sociales una reflexión sobre la importancia del diálogo y la cooperación en el actual contexto político de nuestro país.

«El presidente Abinader, a pesar de su amplia victoria en los comicios recientes, cree firmemente en el diálogo y el consenso con todos los líderes nacionales como pilares fundamentales para definir el futuro del país»

«Por eso consideramos que la actitud más responsable en este momento es no rehuir el diálogo, porque ahora la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común»

Homero Figurereo agregó: «El país espera de sus líderes la capacidad de sentarse a dialogar y buscar soluciones consensuadas a los desafíos que enfrentamos»

«La postergación indefinida de esta reunión puede enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional» puntualizó el presentante del Gobierno.

“Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”, manifestó Figueroa.

Lamentamos la decisión de posponer indefinidamente esta importante reunión, porque el diálogo abierto y continuo entre los líderes de nuestro país es esencial para fortalecer la democracia y avanzar en la construcción de un futuro más próspero para todos. Indica el funcionario

Continue Reading