Connect with us

Nacionales

Gobierno entrega puente de 38 metros en Peralvillo valorado en RD$82 millones

Published

on

PERALVILLO, MONTE PLATA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este martes que dejó en funcionamiento el puente sobre el río El Convento, en el municipio de Peralvillo, provincia Monte Plata, el cual une las comunidades de Majagua, Dionisio, La Placeta, entre otras, y cuya construcción tuvo un costo de 82 millones de pesos.

John Almánzar, director provincial del MOPC, dijo que estas comunidades llevaban varios años reclamando la construcción del puente, debido a que las mismas quedaban incomunicadas cuando se producían torrenciales lluvias.

El puente tiene una longitud de 38 metros de largo, con una estructura metálica de vigas y pilotes metálicos, suficientes para que la estructura tenga una duración prolongada.

Almánzar explicó que anteriormente existía un puente tubular que era obsoleto e infuncional, además de peligroso para los residentes de las comunidades beneficiarias.

José de León, dirigente de la Federación de Juntas de Vecinos, dijo que la construcción del puente sobre el río El Convento significa progreso y avance para las comunidades, y agregó que los agricultores podrán sacar sus frutos a los mercados cercanos con la seguridad de que llegarán confiados a su destino.

Explicó que esta obra, moderna y segura, devuelve la alegría a los padres, que tenían el temor de enviar sus hijos a la escuela, “por la incertidumbre de que pudieran sufrir algún accidente mientras cruzaban el viejo puente, que era obsoleto y peligroso”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading