Connect with us

Nacionales

Santiago tiene un déficit diario de siete millones de galones de agua

Published

on

La provincia Santiago registra un déficit de siete millones de galones de agua potable diariamente, de una demanda de 110 millones de galones que tiene.

Andrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), asegura que desde la institución acuífera suplirán esa carencia antes de agosto del corriente año, con la entrada en operaciones de la planta La Noriega I.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, ese sistema aportará 11 millones de galones del mineral cada 24 horas.

Andrés Burgos habló del tema al término de una misa de acción de gracias con motivo al 47 aniversario de fundación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

Manifestó su agradecimiento a Dios por estas décadas que tiene la institución al servicio de la población.

El funcionario destacó, además, otros logros entre los que se destacan más de 100 obras ejecutadas con una inversión global de 3,500 millones de pesos, impactando la vida de 700 mil personas.

Burgos afirmó que, en materia de saneamiento, la recolección de aguas residuales aumentó en un nueve por ciento y se estima que al concluir la gestión en agosto próximo este porcentaje incremente en un 16 por ciento.

Presa
El director de Coraasan exhortó a la población a hacer un uso racional del preciado líquido.

La eucaristía fue presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán.

El religioso apeló a la conciencia, pidiendo a la población hacer un uso eficiente del líquido para que a las futuras generaciones no les falte.

“Tenemos que agradecer a Dios por esta institución, por el servicio que ofrece y los años de permanencia. Agradecer por tantos hombres y mujeres de trabajo que se esfuerzan para que este servicio tan importante y vital de la sociedad pueda llegar a tantos lugares de Santiago”, externó.

Instó a la institución potabilizadora a continuar con la orientación sobre la racionalización del agua, ante la falta de conciencia y cultura del ahorro.

Sobre Coraasan
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago fue creada mediante la Ley Orgánica 582 del 4 de abril de 1977, por la necesidad de ampliación del primer acueducto de la ciudad de Santiago, debido al crecimiento habitacional de la población.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Edeeste, Edesur y Edenorte reportan fallas en servicio eléctrico; despliegan técnicos en zonas afectadas

Published

on

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Sur y Norte (Edeeste, Edesur y Edenorte), informaron que el servicio eléctrico ha sufrido interrupciones a raíz de la alta demanda de energía por la ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales las empresas lamentaron los hechos, asegurando que las persistentes lluvias en gran parte del Distrito Nacional y la alta demanda de electricidad han desafiado su infraestructura y capacidad de respuesta.

Ante esto, indicaron que se mantienen trabajando de manera ardua para “superar estas dificultades” desplegando un equipo de técnicos en las zonas que han sido afectadas con el servicio eléctrico.

“Reconocemos la importancia vital de un servicio eléctrico confiable y continuo para su bienestar y productividad. Nuestros técnicos están desplegados en las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad. Estamos adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.

En ese sentido, solicitaron a la población comprensión y paciencia mientras sus equipos realizan los trabajos pertinentes.

“Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades, y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible”, indicaron.

En tanto que reiteraron sus disculpas y sostuvieron que mantendrán a la población informada sobre los en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.

Continue Reading