Connect with us

Justicia

Exfuncionario de OISOE admite haber recibido RD$35 millones de contratista

Published

on

SANTO DOMINGO.-El exdirector técnico de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Víctor Matías Encarnación Mateo, admitió haber recibido RD$35 millones por parte del contratista Fernando Crisóstomo para financiar a los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la región sur durante la campaña del 2020.

“Cuando empezó la campaña electoral, el director Francisco Pagán me asignó unos trabajos en la región sur y recibí de Fernando Crisostomo 35 millones de pesos para apoyar a los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, manifestó el director técnico al ser cuestionado por el Ministerio Público durante la audiencia de este lunes.

El imputado Víctor Matías Encarnación Mateo, al arribar a un acuerdo voluntario con el Ministerio Público, se declaró culpable de los hechos que se le imputan en el expediente, al declarar que “se alteraron fechas y documentos para la materialización de los pagos”.

Con relación al desembolso de los pagos en la institución, Encarnación Mateo, detalló que el director general de la OISOE, Francisco Pagán, era quien pagaba “independiente del presupuesto asignado a la obra”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

Condenan a cinco años de prisión a la diputada Rosa Amalia Pilarte

Published

on

SANTO DOMINGO, RD.-La diputada Rosa Amalia Pilarte López fue condenada a cinco años de prisión en Rafey Mujeres.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó además el pago de 200 salarios minimos y decomiso de bienes por lavado de activos.

Rosa Amalia Pilarte, se encuentra bajo la jurisdicción privilegiada debido a su condición de diputado
Según la acusación, la diputada Pilarte habría colaborado en el blanqueo de más de 2,593 millones de pesos, los cuales se presume provienen de actividades relacionadas con el narcotráfico vinculado a la red encabezada por su esposo, Micky López.

Hasta el momento, Pilarte no ha logrado justificar la integración de esta considerable suma de dinero en la economía.

El fiscal Pedro Amador, en representación del Ministerio Público, es el encargado de presentar las pruebas que respaldan las acusaciones de lavado de activos.

Continue Reading