Connect with us

Politica

Fuerza del Pueblo recurrirá decisión que excluye a Rafael Paz de boleta electoral

Published

on

El partido Fuerza del Pueblo (FP) recurrirá la resolución 35-2024 de la Junta Central Electoral (JCE), que deja fuera de la boleta al candidato a diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional, Rafael Paz.

De acuerdo al delegado suplente de la Fuerza del Pueblo, Javier Ubiera, será este miércoles cuando esa organización recurra la decisión del organismo electoral, ya que “desconoce la renuncia de una de las candidatas” y la incluye en la boleta.

Según Ubiera, horas antes de darse a conocer la resolución, Doris Elsa Nouel Martínez renunció a su candidatura a diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional.

“La propia resolución de la Junta desconoce una renuncia de una de las candidatas y la incluye en la boleta habiendo renunciado horas antes de la decisión y es algo que nos llama la atención de porqué la incluyen en la boleta”, dijo el dirigente.

Precisó que es un derecho de la organización partidaria apelar esta decisión de la JCE, para así proteger el derecho que tienen los candidatos y militantes de la Fuerza del Pueblo.

La boleta de la Fuerza del Pueblo del Distrito Nacional ha sido modificada en varias ocasiones debido a una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó a la JCE excluir a Selinée Méndez y a Rafael Paz.

Los candidatos y el partido han recurrido la decisión del Tribunal, con varios recursos, los que han sido rechazados.

Las decisiones de los organismos han sido catalogadas por Ubiera como “políticas e irresponsables”, ya que se han obviado los derechos de los partidos.

“El tribunal, en su decisión, desconoce el derecho de reservas que tiene la organización Fuerza del Pueblo, que le da la ley de Régimen Electoral y de Partidos Políticos y desconoce el derecho ya adquirido de candidatos que ganaron una encuesta”, dijo Ubiera.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tras postegar reunión con Abinader, vocero de la presidencia llama a Leonel y la FP a tener madurez política

Published

on

El vocero de la presidencia, Homero Figueroa, en respuesta a la decisión de la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo de posponer sin fecha la reunión entre el presidente Luis Abinader y el excandidato Leonel Fernández, compartió a través de sus redes sociales una reflexión sobre la importancia del diálogo y la cooperación en el actual contexto político de nuestro país.

«El presidente Abinader, a pesar de su amplia victoria en los comicios recientes, cree firmemente en el diálogo y el consenso con todos los líderes nacionales como pilares fundamentales para definir el futuro del país»

«Por eso consideramos que la actitud más responsable en este momento es no rehuir el diálogo, porque ahora la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común»

Homero Figurereo agregó: «El país espera de sus líderes la capacidad de sentarse a dialogar y buscar soluciones consensuadas a los desafíos que enfrentamos»

«La postergación indefinida de esta reunión puede enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional» puntualizó el presentante del Gobierno.

“Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”, manifestó Figueroa.

Lamentamos la decisión de posponer indefinidamente esta importante reunión, porque el diálogo abierto y continuo entre los líderes de nuestro país es esencial para fortalecer la democracia y avanzar en la construcción de un futuro más próspero para todos. Indica el funcionario

Continue Reading