Connect with us

Politica

Humberto Salazar: afirma el “PRM no es un partido” desde el punto estructural no existe

Published

on

El veterano dirigente político Humberto Salazar, vaticinó este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encamina a alcanzar un aproximado de 12 % en las elecciones presidenciales del 19 de mayo.

“El PLD es un partido que perdió su esencia, esa logia política cerrada termina ahora la vida interna que tenía (…) Ese partido va a terminar en un 10 o 12 por ciento”, dijo.

Asimismo, señaló que, “la Fuerza del Pueblo es un partido unipersonalista, es una sola persona que se llama Leonel Fernández (…) Leonel va a quedar en segundo lugar”.

Mientras, al participar en el espacio «La Mañana con Dary» que se transmite de lunes a viernes por Súper Q FM, Ruta 66 y YouTube, Salazar manifestó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aún “no es un partido” por la presunta “falta de ideología, simbología y pensamiento cultural”.

“El PRM no es un partido. El PRM desde el punto de vista estructural no existe, ese partido no tiene ni siquiera mística, las fotos de Peña Gómez que ponen en sus actos es una mentira, está funcionando como partido alrededor de islas de poder”, refirió el exactivista peledeísta.

En otro orden, Humberto Salazar aprovechó el popular espacio televisivo para pronosticar que pasada las elecciones de mayo y Abinader asumiendo su segundo mandato, este se acogerá a modificar la Constitución en la que además de otros puntos eliminará el detalle del “nunca jamás” para poder quedar habilitado a optar por la posición presidencial en alguna otra etapa política.
“Abinader va a conseguir la mayoría del Congreso, va a conseguir las dos terceras partes y se verá obligado a realizar una modificación constitucional (…) Se verá obligado a modificar la Constitución en el sentido de quitar el nunca jamás de la Constitución. Y al quitar el nunca jamás de la Constitución los únicos dos jubilados a partir de ahora de mayo que existen en el país que son Danilo Medina y él, ya no estarán jubilados. Si no le quita el nunca jamás a la Constitución se queda absolutamente solo”, expresó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tras postegar reunión con Abinader, vocero de la presidencia llama a Leonel y la FP a tener madurez política

Published

on

El vocero de la presidencia, Homero Figueroa, en respuesta a la decisión de la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo de posponer sin fecha la reunión entre el presidente Luis Abinader y el excandidato Leonel Fernández, compartió a través de sus redes sociales una reflexión sobre la importancia del diálogo y la cooperación en el actual contexto político de nuestro país.

«El presidente Abinader, a pesar de su amplia victoria en los comicios recientes, cree firmemente en el diálogo y el consenso con todos los líderes nacionales como pilares fundamentales para definir el futuro del país»

«Por eso consideramos que la actitud más responsable en este momento es no rehuir el diálogo, porque ahora la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común»

Homero Figurereo agregó: «El país espera de sus líderes la capacidad de sentarse a dialogar y buscar soluciones consensuadas a los desafíos que enfrentamos»

«La postergación indefinida de esta reunión puede enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional» puntualizó el presentante del Gobierno.

“Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”, manifestó Figueroa.

Lamentamos la decisión de posponer indefinidamente esta importante reunión, porque el diálogo abierto y continuo entre los líderes de nuestro país es esencial para fortalecer la democracia y avanzar en la construcción de un futuro más próspero para todos. Indica el funcionario

Continue Reading