Connect with us

Politica

Guido Gómez Mazara rechaza argumento de que la JCE esté arrodillada al Gobierno

Published

on

El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, rechazó este jueves que la Junta Central Electoral esté arrodillada al Gobierno, como han afirmado partidos de la oposición política.

Al hablar en una entrevista de El Gobierno de la Mañana, el catedrático manifestó que el presidente del órgano electoral no será una persona que accionará en un partido político una vez cese en sus funciones, como lo han hecho otros.

«En lo que concierne a las valoraciones que hace una parte de la oposición, eso es lo democrático, eso es lo legitimo. Sin embargo, yo quiero hacer algún nivel de impugnación, yo no estoy de acuerdo con alguien que ha encontrado que la Junta Central Electoral está arrodillada al Gobierno, no estoy de acuerdo con eso», refirió.

Agregó que el país puede tener la tranquilidad que Jáquez Liranzo no incursionará en la política al momento de terminar su rol de presidente de la JCE. 

Uso de recursos

Al referirse al supuesto uso de recursos del Estado para promover la reelección del presidente Luis Abinader, Gómez Mazara indicó que el hecho de que se incurra en la referida práctica no es garantía de triunfo electoral.

Puso como ejemplo el caso del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, cuando según él, el Gobierno utilizó los recursos del Estado y como quiera perdió las elecciones del 2020.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tras postegar reunión con Abinader, vocero de la presidencia llama a Leonel y la FP a tener madurez política

Published

on

El vocero de la presidencia, Homero Figueroa, en respuesta a la decisión de la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo de posponer sin fecha la reunión entre el presidente Luis Abinader y el excandidato Leonel Fernández, compartió a través de sus redes sociales una reflexión sobre la importancia del diálogo y la cooperación en el actual contexto político de nuestro país.

«El presidente Abinader, a pesar de su amplia victoria en los comicios recientes, cree firmemente en el diálogo y el consenso con todos los líderes nacionales como pilares fundamentales para definir el futuro del país»

«Por eso consideramos que la actitud más responsable en este momento es no rehuir el diálogo, porque ahora la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común»

Homero Figurereo agregó: «El país espera de sus líderes la capacidad de sentarse a dialogar y buscar soluciones consensuadas a los desafíos que enfrentamos»

«La postergación indefinida de esta reunión puede enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional» puntualizó el presentante del Gobierno.

“Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”, manifestó Figueroa.

Lamentamos la decisión de posponer indefinidamente esta importante reunión, porque el diálogo abierto y continuo entre los líderes de nuestro país es esencial para fortalecer la democracia y avanzar en la construcción de un futuro más próspero para todos. Indica el funcionario

Continue Reading