Connect with us

Politica

Guillermo pidió investigación en 2013 a Maritza López y ahora es su aliada

Published

on

Santo Domingo.-El candidato a senador por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno, pidió en 2013 el encarcelamiento de la exfuncionaria Maritza López, presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), sin embargo, eso no le limitó para que 11 años después requiriera su apoyo político en la carrera por un escaño en el Congreso.

Una publicación de su cuenta de X (Twitter en ese momento), en 2013, urgía la investigación de las cuentas bancarias de la señora Maritza López, entonces directora del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI), por presuntos vínculos con actos de corrupción.

“Solicitamos a la Fiscalía del Distrito Nacional que se investigue la cuenta bancaria registrada a nombre de la Sra. Maritza López #QuerellaPenal”, tuiteó el entonces candidato presidencial.

Este martes Guillermo Moreno le levantó la mano a la lideresa del PAL dejando atrás la acusación presentada en el pasado.

El PAL y Alianza País forman parte de la alianza RD Avanza, que postulan candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tras postegar reunión con Abinader, vocero de la presidencia llama a Leonel y la FP a tener madurez política

Published

on

El vocero de la presidencia, Homero Figueroa, en respuesta a la decisión de la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo de posponer sin fecha la reunión entre el presidente Luis Abinader y el excandidato Leonel Fernández, compartió a través de sus redes sociales una reflexión sobre la importancia del diálogo y la cooperación en el actual contexto político de nuestro país.

«El presidente Abinader, a pesar de su amplia victoria en los comicios recientes, cree firmemente en el diálogo y el consenso con todos los líderes nacionales como pilares fundamentales para definir el futuro del país»

«Por eso consideramos que la actitud más responsable en este momento es no rehuir el diálogo, porque ahora la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común»

Homero Figurereo agregó: «El país espera de sus líderes la capacidad de sentarse a dialogar y buscar soluciones consensuadas a los desafíos que enfrentamos»

«La postergación indefinida de esta reunión puede enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional» puntualizó el presentante del Gobierno.

“Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”, manifestó Figueroa.

Lamentamos la decisión de posponer indefinidamente esta importante reunión, porque el diálogo abierto y continuo entre los líderes de nuestro país es esencial para fortalecer la democracia y avanzar en la construcción de un futuro más próspero para todos. Indica el funcionario

Continue Reading