Connect with us

Nacionales

JCE concluye con el proceso de preparación del material electoral para las elecciones presidenciales y congresuales

Published

on

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), de acuerdo al cumplimiento del calendario electoral, concluyó el proceso de preparación y empaque del material electoral destinado a los 16,726 colegios electorales a nivel local.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, al felicitar al equipo de trabajo encabezado por el director de Elecciones, Mario Núñez Valdez, para que el órgano electoral culmine exitosamente el proceso de preparación del material, reiteró que “como Pleno y Junta Central Electoral están enfocados en lograr unas “elecciones justas, transparente, pacíficas e íntegras”.

“En nombre del Pleno felicito a todo el personal integrado por Mario Núñez, Arturo Freites y Ana Margarita Gómez para cumplir esta meta contra entrega dando más allá de las horas de trabajo por la democracia y nosotros como Pleno y Junta Central estamos enfocados en que este 19 de mayo tengamos unas elecciones justas, transparentes, pacíficas y, sobre todo, íntegras”, reiteró con emotividad y entusiasmo Jáquez Liranzo.

El presidente de la JCE señaló que esta meta no hubiese sido posible con tanta antelación, a pesar de sentencias  y decisiones jurisdiccionales emitidas que, como Pleno y JCE, se deben cumplir.

“Ya hace días la JCE hubiese celebrado este acto, pero Dios quiso que fuera hoy… ¡y hoy celebramos!”, indicó.

En tanto que el director nacional de Elecciones del órgano electoral, Mario Núñez Valdez, expresó que las juntas electorales ya tienen en su poder las valijas conteniendo el kit electoral, además de los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos (EDET) a utilizar en las mesas de votación.

Añadió que de conformidad con la Ley Orgánica del Régimen Electoral el material electoral debe estar a disposición de las juntas electorales el día 14 de mayo, para iniciar la entrega a presidentes y secretarios de colegios electorales entre el 15 y 17 de los corrientes, “con no más de 4 y no menos de 2 días antes de las elecciones”.

“Con esta acción el órgano electoral da cumplimiento a su calendario administrativo y de plazos legales, con antelación suficiente”, dijo Núñez Valdez.

La actividad de cierre estuvo encabezada por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y estuvieron presentes la subdirectora encargada del Sistema de Gestión Integrado, Ana Margarita Gómez y el encargado de Organización y Logística Electoral, Tomás Arturo García Freites, con la participación de todo el personal supervisor y auxiliar del área logística.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Edeeste, Edesur y Edenorte reportan fallas en servicio eléctrico; despliegan técnicos en zonas afectadas

Published

on

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Sur y Norte (Edeeste, Edesur y Edenorte), informaron que el servicio eléctrico ha sufrido interrupciones a raíz de la alta demanda de energía por la ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales las empresas lamentaron los hechos, asegurando que las persistentes lluvias en gran parte del Distrito Nacional y la alta demanda de electricidad han desafiado su infraestructura y capacidad de respuesta.

Ante esto, indicaron que se mantienen trabajando de manera ardua para “superar estas dificultades” desplegando un equipo de técnicos en las zonas que han sido afectadas con el servicio eléctrico.

“Reconocemos la importancia vital de un servicio eléctrico confiable y continuo para su bienestar y productividad. Nuestros técnicos están desplegados en las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad. Estamos adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.

En ese sentido, solicitaron a la población comprensión y paciencia mientras sus equipos realizan los trabajos pertinentes.

“Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades, y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible”, indicaron.

En tanto que reiteraron sus disculpas y sostuvieron que mantendrán a la población informada sobre los en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.

Continue Reading