Connect with us

Nacionales

JCE establece horario de votación en el exterior

Published

on

La Junta Central Electoral (JCE) publicó este jueves el horario en cual los dominicanos en el exterior podrán ejercer el sufragio durante la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales, el próximo 19 de mayo.

Mediante la resolución No. 32-2024 la JCE estableció que los dominicanos hábiles para votar pertenecientes a las circunscripciones 1 y 2 podrán acudir a ejercer el voto en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., cuyo horario coincide con el de República Dominicana.

En ese sentido, los países correspondientes a las referidas circunscripciones son Estados Unidos (excepto los estados de California y Nevada), Canadá, La Florida, Puerto Rico, Chile, Curazao, San Martin, Venezuela, Aruba, Bonaire, Islas Vírgenes Usa, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Antigua y Barbuda, Guadalupe, Anguilla y Martinica.

Mientras que, en Los Ángeles, California y Las Vegas, Nevada el horario será de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

En cuanto a los países de la circunscripción 2, los cuales tienen actualmente una diferencia horaria, el horario de votación será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. hora local en dicho país. Estos son Uruguay, Argentina, Costa Rica, Panamá, Perú, México y Guyana Francesa.

Para los países en la circunscripción 3, el horario de votación será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., hora local en dichos países. Estos son España, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Austria, Luxemburgo y Suiza.

Además, la JCE dispuso que, al momento del cierre de las votaciones, los electores que aun estén en la fila de los colegios electorales podrán ejercer el sufragio una vez el presidente de cada colegio determine la cantidad de electores en esta condición y disponga de recoger las cédulas de identidad de estos, conservándolas hasta que se presenten ante la mesa a votar.

En ese mismo orden, el presidente de cada colegio deberá instruir al secretario o secretaria para que en caso de se produzcan las referidas excepciones, estas sean consignadas en el libro de actas del colegio.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Edeeste, Edesur y Edenorte reportan fallas en servicio eléctrico; despliegan técnicos en zonas afectadas

Published

on

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Sur y Norte (Edeeste, Edesur y Edenorte), informaron que el servicio eléctrico ha sufrido interrupciones a raíz de la alta demanda de energía por la ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales las empresas lamentaron los hechos, asegurando que las persistentes lluvias en gran parte del Distrito Nacional y la alta demanda de electricidad han desafiado su infraestructura y capacidad de respuesta.

Ante esto, indicaron que se mantienen trabajando de manera ardua para “superar estas dificultades” desplegando un equipo de técnicos en las zonas que han sido afectadas con el servicio eléctrico.

“Reconocemos la importancia vital de un servicio eléctrico confiable y continuo para su bienestar y productividad. Nuestros técnicos están desplegados en las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad. Estamos adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.

En ese sentido, solicitaron a la población comprensión y paciencia mientras sus equipos realizan los trabajos pertinentes.

“Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades, y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible”, indicaron.

En tanto que reiteraron sus disculpas y sostuvieron que mantendrán a la población informada sobre los en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.

Continue Reading