Connect with us

Nacionales

JCE continúa operativos de motivación al voto de cara a las elecciones del 19 de mayo de 2024

Published

on

Santo Domingo – La Junta Central Electoral (JCE) continuó durante el fin de semana los operativos de sensibilización y motivación al voto, con el objetivo de educar y promover la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo de 2024.

La jornada de motivación al voto abarcó cientos de sectores de distintas provincias y sus respectivos municipios, entre estos San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Azua, Pedernales, Valverde, Montecristi, Salcedo, así como Espaillat, La Romana, Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.

En el Distrito Nacional visitaron los populares sectores de María Auxiliadora, Ensanche Luperón, Guachupita, Barrio 27 de febrero, Gualey, Mejoramiento Social, Simón Bolívar, Villa Juana, además de Arroyo Hondo, Plaza Juan Barón, El Conde, Ciudad Nueva, Zona Colonial, Mirador Sur, Parque La Lira y La Feria.

Asimismo, los trabajos abarcaron las localidades de Sabana Larga, Rancho Arriba, Las Auyamas de Nizao, Las Avispas, La Bocaina de Rancho Arriba, Pueblo Viejo, El Callejón de Nizao, Los Fernández, Parquecito y La Horma; El Naranjal, Sabana Larga, El Limón; Los Maestros y San Antonio de la provincia San José de Ocoa.

Además, los equipos de trabajo recorrieron Moca, Jamao al Norte, Gaspar Hernández, Villa Jaragua/Veragua en la provincia Espaillat, Santo Domingo Norte: Villa Mella, Los Guaricanos, Hacienda Estrella, La Victoria; Castillo, Pimentel, Arenoso, El Aguacate, Las Guaranas de San Francisco de Macorís, Tenares, Ojo de Agua, Copey, Pepillo y Playa Manzanillo en Salcedo, Bahoruco, Oviedo, Cabral, Neiba, entre otros.

Estos operativos, que se extendieron a parques, iglesias, comercios, mercados, paradas de autobuses y motores, así como comercios y centros turísticos de Río San Juan, Cabrera y el casco urbano de Nagua, Matanzas, Sombrero, Villa Fundación, Pizarrete y Nizao en Baní, Hato Mayor, Altamira, Guananico, Imbert, El Mamey Los Hidalgos, Estero Hondo, Luperón y (Casco Urbano) Puerto Plata.

Asimismo, en San Juan de la Maguana, Navarrete, Tamboril, El Puñal y Licey al Medio de Santiago y Montecristi, entre otros.

El personal desplegado por el órgano electoral interactuó con miles de personas instruyéndoles sobre cómo votar, el voto accesible y el penitenciario.

En estas jornadas de trabajo para motivar al voto, se entregó material educativo instructivo de todo lo que se debe conocer de las elecciones presidenciales y congresuales.

Estos operativos están bajo la coordinación de la Dirección de Comunicaciones, área que cuenta con el apoyo de la Dirección de Elecciones, así como de las juntas electorales de cada zona.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Edeeste, Edesur y Edenorte reportan fallas en servicio eléctrico; despliegan técnicos en zonas afectadas

Published

on

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Sur y Norte (Edeeste, Edesur y Edenorte), informaron que el servicio eléctrico ha sufrido interrupciones a raíz de la alta demanda de energía por la ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales las empresas lamentaron los hechos, asegurando que las persistentes lluvias en gran parte del Distrito Nacional y la alta demanda de electricidad han desafiado su infraestructura y capacidad de respuesta.

Ante esto, indicaron que se mantienen trabajando de manera ardua para “superar estas dificultades” desplegando un equipo de técnicos en las zonas que han sido afectadas con el servicio eléctrico.

“Reconocemos la importancia vital de un servicio eléctrico confiable y continuo para su bienestar y productividad. Nuestros técnicos están desplegados en las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad. Estamos adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.

En ese sentido, solicitaron a la población comprensión y paciencia mientras sus equipos realizan los trabajos pertinentes.

“Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades, y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible”, indicaron.

En tanto que reiteraron sus disculpas y sostuvieron que mantendrán a la población informada sobre los en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.

Continue Reading