Connect with us

Nacionales

JCE extiende plazo para depositar alianzas de candidaturas presidenciales y congresuales

Published

on

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) anunció este miércoles que extendió el plazo para las solicitudes de alianzas partidarias, fusiones, coaliciones y presentaciones de candidaturas presidenciales o congresuales, para los comicios del 19 mayo de este 2024.

El órgano electoral también extendió el plazo para la celebración de audiencias públicas sobre las solicitudes de alianzas, fusiones y coaliciones para las elecciones presidenciales, así como también la emisión de decisiones respecto a estas solicitudes.

El plazo de las alianzas que inicialmente caducaba el viernes 23 de febrero, fue extendido hasta el martes 27 de febrero a las 5:00 de la tarde.

Mientras que el conocimiento de solicitudes en audiencia públicas que había sido fijado el domingo 25 de febrero de 2024, fue extendido para el 29 de febrero a las 3:30 de la tarde.

Además, la presentación de candidaturas presidenciales y congresuales fue extendida para el próximo 7 de marzo de 2024.

“Prorrogar la presentación de candidaturas presidenciales, senatoriales y de diputados para el año 2024,en vez de que sea como había sido fijado el lunes 4 de marzo de 2024, sea hasta el jueves 7 de marzo de hasta las 12:00 a.m.”, afirmó la JCE en un comunicado.

La Junta también informó que la emisión de decisión sobre las fusiones de las alianzas y coaliciones, en vez de que sea el miércoles 28 de febrero de 2024, será para el domingo 3 de marzo de 2024.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading