Connect with us

Nacionales

Trae ha ahorrado 1,292 millones de pesos a padres que antes pagaban transporte escolar de sus hijos

Published

on

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (Trae) reveló este miércoles que ha ahorrado a los padres, por concepto de transporte escolar de sus hijos, unos 1,292 millones de pesos.

Trae explicó que ese ahorro se hace palpable al verificar que a la fecha ha realizado más de 4.3 millones de traslados de estudiantes, que se desplazan desde y hacia las escuelas públicas en las 4 provincias en las que actualmente opera.

Al respecto, detalló que el cálculo que realiza por concepto de transporte por cada estudiante se hace a partir de que los padres gastaban alrededor de 300 pesos diarios, para enviar a sus hijos a los centros educativos y tenerlos de regreso en casa.

Con relación a la generación de empleos, Trae aporta 30 millones de pesos por los puestos de trabajo que genera para choferes, auxiliares y supervisoras, que brindan servicio en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Hato Mayor.

Para garantizar que Trae sea eficiente y pueda cubrir toda la geografía nacional, fueron planificados, diseñados y programados, 587 corredores escolares con un recorrido de 7,805 kilómetros con 1,770 autobuses propios y rentados, que brinden servicio en los 122 distritos educativos y 18 regionales del país.

Se espera que, a mayo 2024, Trae esté operando en todo el territorio nacional, con 956 autobuses rentados y 814 adquiridos por el Ministerio de Educación (Minerd), incluidos 300 autobuses eléctricos, que permitirán mitigar la huella de carbono del cambio climático.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jefe de Gobierno viajó a Suiza para cumbre sobre la paz en Ucrania

Published

on

El presidente Luis Abinader partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 5:37 p.m., hacia la ciudad de Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna.

En este destino, el mandatario participará en la cumbre de Suiza cuyo objetivo es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania.

La misma se celebrará este sábado 15 y domingo 16 de junio y asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Acompañan al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

De igual forma, en el encuentro se llevarán a cabo jornadas de trabajo en torno a temas como la seguridad alimentaria.

El mandatario dominicano estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Continue Reading