Connect with us

Internacionales

Joe Biden quiere República Dominicana acepte a tres millones de haitianos a si lo confirma Marco Rubio

Published

on

El senador del estado de la Florida, Marco Rubio, afirmó que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha instado para que República Dominicana acepte en su territorio a tres millones de haitianos .

El legislador Republicano indicó que ese interés del presidente estadounidense para que el país reciba a los haitianos es por la influencia de Amnistía Internacional.

“La administración de Biden, influenciada por grupos radicales de izquierda, como Amnistía Internacional, están instando a que acepte a tres millones de haitianos en cualquier momento”, dijo el senador.

De igual forma, calificó de “injusta” la presión que ejerce Estados Unidos para acoger haitianos, debido a que República dominicana es un país en “desarrollo, con recursos limitados, que ya tiene obligaciones con Haití”.

“Cualquiera que dude de esto debería considerar el hecho de que más de un tercio de todos los nacimientos en R.D. son actualmente mujeres haitianas”, indicó.

Asimismo, Rubio defendió la política migratoria que ejecuta el presidente Luis Abinader, al entender que el mandatario “ha dejado claro que protegerá la soberanía dominicana imponiendo las deportaciones”.

En un lapsos de siete meses Amnistía Internacional (AI) ha instado, en dos comunicados, a República Dominicana, a “poner fin” al “trato racista” contra descendientes de haitianos y frenar las deportaciones, al tiempo de brindar asilo a aquellos miembros del vecino país que lo soliciten.

En septiembre de 2023 esta organización, en ocasión del décimo aniversario de la sentencia TC/0168/13 que establece que los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos a partir de 1929 no son reconocidos como nacionales, llamó al país a poner fin al “trato racista” contra los haitianos.

Agregó que esto afecta de manera desproporcionada a decenas de miles personas con ascendencia haitiana y que han sido afectadas por “la política racista y discriminatoria” que históricamente ha implementado el país.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

El Kremlin tilda de “groseras” las palabras de Blinken sobre la muerte de Raisi

Published

on

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de “grosera” la declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, de que el pueblo iraní “probablemente esté mejor” tras la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo.

“Es difícil creer que un diplomático, especialmente un representante de tan alto rango de un país como EEUU, pueda hacer una declaración tan incómoda desde el punto de vista diplomático. Y, en esencia, es una declaración grosera respecto a todo un pueblo”, declaró Peskov al comentar las palabras de Blinken.

En la víspera, Blinken declaró que “los iraníes probablemente estén mejor” ahora que Raisi falleció y que Washington “ciertamente no lamenta su muerte”, al responder a una pregunta del senador Ted Cruz, del opositor Partido Republicano.

El 19 de mayo, el helicóptero en el que viajaban Raisi junto con el canciller, Huseín Amir Abdolahián, y otros funcionarios persas, se estrelló en el noroeste de Irán cuando la delegación regresaba de una visita a Azerbaiyán.

Irán declaró cinco días de luto por la muerte del presidente Raisi y sus acompañantes.

El vicepresidente primero, Mohamed Mojber, ejercerá de jefe de Estado durante los próximos 50 días, hasta que se celebren nuevas elecciones presidenciales.

Continue Reading